Zacua: El primer coche eléctrico mexicano.

La empresa 'Motores Limpios' anunció este automóvil de dos plazas y autonomía de hasta 160 kilómetros.

07/10/2017
1,685 Views
1 Comments

Fue presentado por la empresa Motores Limpios el primer automóvil eléctrico de marca mexicana que será armado en la ciudad de Puebla con la meta de comercializar 100 unidades en su primer año. El automóvil llamado Zacua cuenta con dos plazas, una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 95 km/h.

El presidente ejecutivo de la empresa, Jorge Martínez, reveló que el vehículo que cuenta con teléfono integrado, navegación por internet, acceso a correo electrónico y redes sociales fue desarrollado con ingeniería de motorización eléctrica de la empresa vasca Dynamik Tecnological Alliance en colaboración con diseñadores franceses de la firma Chatenet.

En esta primera edición, Zacua pondrá a la venta un número limitado de sus modelos M2 y M3 que contarán con una garantía de 5 años. La empresa se encuentra negociando planes de financiamiento con diferentes instituciones bancarias para las personas que deseen adquirir este vehículo cuyo costo base será de 460 mil pesos.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares984 views
Conservación
6 shares984 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares732 views
Acciones
6 shares732 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares772 views
Tecnología
13 shares772 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

One Response

  1. El problema nuevamente con esos vehículos es el alto costo de los mismos. Eso desincentiva al posible comprador, que opta por un vehículo a gasolina que le va a ofrecer mayor espacio, mayores prestaciones y un soporte tradicional (refacciones, servicio, valor de reventa) ya confirmado.
    Practicamente estos vehículos se convierten en una opción para gente con grandes presupuestos y que buscan un diferencial. Pero la ecología y la protección al ambiente se van de lado.
    Lo que debería hacerse es tener un auto económico, que pueda sustituir al auto compacto en cuanto a rendimiento y precio. Pero parece que a los fabricantes aún no les hace crack la nuez…

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.