WWF reúne 220,000 firmas para salvar a la Vaquita Marina.

La organización entregó la petición durante el Día Internacional de la Vaquita Marina a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

07/10/2017
889 Views

El pasado 8 de julio se celebró el Día Internacional de la Vaquita Marina, fecha que aprovechó la organización ambientalista WWF para entregar a José Luis Funes, director general de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una carta firmada por mas de 220,000 personas que exigen acciones inmediatas para salvar a la pequeña marsopa endémica del Golfo de California.

El director general de WWF México, Jorge Ricards celebró en una conferencia realizada en el zócalo de la Ciudad de México la prohibición del uso de redes de malla en zonas habitada por la vaquita, calificándolo como un paso muy importante por parte del gobierno federal para su protección, sin embargo añadió que todavía falta mucho por hacer para garantizar la supervivencia de la especie:

¿Qué es lo que hace falta? Esto tiene que venir acompañado de apoyo a los pescadores locales… tiene que venir acompañado de alternativas de pesca sustentable.

El evento estuvo acompañado por un grupo de personas que colocaron 30 vaquitas marinas hechas de papel frente a las puertas del Palacio Nacional dónde también se resaltó la importancia de atacar y terminar con el tráfico ilegal del pez Totoaba hacia Estados Unidos y China, cuya pesca que ha sido la principal amenaza de la especie ya que comparten el mismo habitat y frecuentemente las vaquitas quedan atrapadas en las redes de pesca.

Desde el corazón de México, queremos reconocer el avance logrado entregando una copia de todas las firmas reunidas hasta ahora al director general de Vida Silvestre de la Semarnat, para que se las haga llegar al presidente Enrique Peña Nieto.


Para finalizar, Ricards señaló que WWF continuará trabajando para garantizar un ambiente protegido en el Golfo de California para esta y otras especies que lo habitan y agradeció a las más de 220,000 personas de todo el mundo que se unieron al evento mediante la firma del documento por expresar su preocupación y apoyo para salvar a la vaquita marina.

 

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares985 views
Conservación
6 shares985 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares733 views
Acciones
6 shares733 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares775 views
Tecnología
13 shares775 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.