Volvo Trucks presenta un camión eléctrico para comercializar en 2019.

En un mes, el fabricante sueco presento dos modelos de camiones eléctricos para uso urbano.

05/09/2018
163 Shares 806 Views

El fabricante automotriz, Volvo, no se quiere quedar atrás en la carrera de transición hacia vehículos eléctricos y cero emisiones.Hace apenas tres semanas se presentó el modelo Volvo FL Electric, un camión de reparto de 16 toneladas diseñado para las grandes urbes y realizar trabajos de gestión de residuos sin emitir ningún tipo de gas contaminante. Este modelo promete proporcionar 248 caballos de fuerza máxima alimentado por seis baterías de iones en su modelo más equipado, que pueden otorgarle hasta 300 kilómetros de autonomía.

Ahora, a pocos días de la presentación de su primer camión eléctrico, la compañía presentó un nuevo modelo, el FE Electric diseñado para operaciones más pesadas al estar equipado con dos sistemas de carga, asegurando una autonomía de 200 kilómetros.

El FE Electric será comercializado en Europa a partir del próximo año, y al igual que su ‘hermano menor’, el camión esta diseñado para realizar trabajos de distribución dentro de las ciudades, particularmente, la recolección de basura. El primer modelo de este camión comenzará a utilizarse en Hamburgo a principios del 2019, a proposito de esto, el doctor Rüdiger Siechau, CEO de la empresa de gestión más grande de aquella ciudad y la encargada de utilizar este primer vehículo, comentó:

Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recogida de basuras convencionales emiten unos 31,300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de recogida de basura eléctrico con una batería que aguanta un turno completo de entre ocho y diez horas constituye una gran aportación en tecnología.

El nuevo modelo estará disponible en diferentes variantes para distintos tipos de asignación de transporte. Con esta oferta, la automotriz se suma a otras empresas que apuestan por la electrificación del transporte de carga, como Tesla y Daimler.

 

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares390 views
Acciones, ESR
50 shares390 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.