Esta empresa quiere acabar con el uso de envases desechables en cafeterías.

Vessel Works esta creando un sistema para compartir envases completamente gratis para los consumidores.

11/29/2018
63 Shares 339 Views

Imagina llegar al mostrador de tu cafetería favorita, y solicitar mediante un app en tu smartphone una taza de acero inoxidable que mantendrá perfecta tu bebida fría o caliente sin generar un solo residuo. Esto es lo que una empresa llamada Vessel Works se encuentra desarrollando e incluso ya se encuentra funcionando como programa piloto en Boulder, ciudad de Colorado en EUA. La red de tazas funcionaria de una manera similar a otros proyectos que se han adaptado exitosamente como las bicicletas compartidas: simplemente la registras con la aplicación, la utilizas y la regresas en alguno de los quioscos o cafetería participante para ser propiamente lavada y esterilizada para ser utilizada nuevamente.

Esta alternativa combatiría el desecho de miles de millones de vasos de papel que año con año terminan en los basureros, la ciudad elegida por esta startup para probar el programa se debió a que es conocida por tener una amplia conciencia ambiental, sin embargo, a pesar de que miles de cafeterías te dan la opción de llevar tu propio envase, la fundadora de Vessel, Dagny Tucker, notó que solo unas 10 personas al día lo hacían.

Lograr que ocurra un cambio de comportamiento no es una cosa fácil

El piloto se esta realizando en 4 cafeterías con grandes planes de expansión por la ciudad, los usuarios pueden conservar la taza por cinco días antes de tener una penalización económica, si la taza es regresada en el periodo establecido, será completamente gratis para el consumidor, además de que la aplicación le dará datos valiosos del impacto positivo que esta teniendo el uso de los envases para reducir su huella de carbono y cantidad de desechos, lo que sin duda incentivará a las personas a continuar utilizando el sistema, e incluso hacer que consideren otro tipo de cambios en sus hábitos de consumo.

Conforme el sistema se expanda con mayores ofertas de cafeterías participantes, y lugares de entrega, la adopción por parte de los usuarios será mayor y más fácil para ellos. En cuanto a las cafeterías, no existe un costo inicial para entrar al sistema, y el costo final por envase que cobra la empresa por la gestión de estos, sería incluso menor a la inversión que actualmente realizan en envases de papel, por lo que esta pensado en ser un ganar-ganar para todos.

Convencer a las grandes cadenas de cafeterías como Starbucks, podría ser otra historia, ya que su consumo de envases desechables es tan alto, que el precio que han logrado tener de los productores es sumamente bajo, por lo que podría significar un aumento de costo para ellos, sin embargo, Tucker ya esta conversando con otras ciudades para realizar el programa de la misma forma, pensando que en el futuro pueda convertirse en una practica preferida por los consumidores que día a día se hacen mas concientes de su impacto ambiental.

 

 

You may be interested

Pinos mexicanos, opción ideal para conservar nuestros ecosistemas e impulsar la economía
Conservación, Negocios
45 shares252 views
Conservación, Negocios
45 shares252 views

Pinos mexicanos, opción ideal para conservar nuestros ecosistemas e impulsar la economía

Alejandro Aguirre - Dic 14, 2018

Un pino natural y mexicano es una muy buena opción para deleitar el olfato con el aroma del bosque característico…

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares358 views
Conservación
136 shares358 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares29 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares29 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.