Agencia de Protección Ambiental de EU despide científicos

La agencia ha despedido entre cinco y nueve científicos los cuales formaban parte de la junta de asesores.

05/17/2017
531 Views

La Agencia de Protección Ambiental de lo Estados Unidos a echado fuera a entre cinco y nueve científicos de su junta de asesores, ahora esta analizando la posibilidad de reemplazarlos con varios representantes vinculados a industrias de combustibles fósiles.

Esta medida es otro paso en los intentos del actual presidente Donal Trump por cambiar la mecánica de trabajo en la agencia, la cual esta encargada de cuidar el respeto al medio ambiente, esto con el propósito de que se acople con la idea de poner en primicia la creación de empleos en industrias como la del carbón sobre la lucha contra el cambio climático.

En palabras de Freire:

Queremos centrarnos en un proceso abierto y competitivo para que aquellos que se sienten en la junta sean los mejor cualificados.

Freire ha confirmado que el administrador de la agencia, Scott Pruitt, considerará la posibilidad de aceptar en la junta a científicos vinculados con industrias a las que en teoría la agencia debe regular, esto ha alarmado a varias organizaciones científicas y de protección de medio ambiente.

El presidente de la Unión de Científicos Preocupados, Ken Kimmell, dijo al New York Times:

Esto forma parte de un plan polifacético para que la ciencia no se entrometa en los esfuerzos (de Trump) de eliminar las regulaciones” en la industria de los combustibles fósiles

Robert Richarson, economista medioambiental dijo:

Hoy me han ‘trumpeado’. He tenido el placer de servir en la Junta de Asesores Científicos de la EPA, y mi nombramiento fue cancelado hoy

Esta noticia ha generado reacciones en la oposición demócrata mediante el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, el cual ha acusado al presidente Donal Trump de mantener una política medioambiental de una estupidez agresiva.

Tom Pérez mencionó:

Los científicos despedidos no han trabajado en nada político, más allá de asegurarse que es seguro beber nuestra agua y respirar nuestro aire

You may be interested

Bacterias y metano para crear alimentos
Ciencia
0 shares35 views
Ciencia
0 shares35 views

Bacterias y metano para crear alimentos

Alejandro Aguirre - Sep 25, 2017

La base de esto es una bacteria, la cual se produce de manera natural y la cual se distingue por…

Manejo de escombros sin dañar el medio ambiente
Acciones, Medio Ambiente
0 shares37 views
Acciones, Medio Ambiente
0 shares37 views

Manejo de escombros sin dañar el medio ambiente

Alejandro Aguirre - Sep 25, 2017

Los municipios establecerán lugares específicos, que deberán ser supervisados por las dos dependencias, para el depósito de los residuos. La…

Reciclaje en México
Acciones, Prevención
0 shares51 views
Acciones, Prevención
0 shares51 views

Reciclaje en México

Alejandro Aguirre - Sep 25, 2017

Por: Pablo Kohan y Ernesto Rubio En el caso del papel, México ocupa uno de los principales lugares en materia…

Leave a Comment

Your email address will not be published.