Impresionantes esculturas hechas con madera reciclada

El artista Thomas Dambo utiliza madera reciclada para generar conciencia con su obra

05/17/2017
214 Views

El artista danes Thomas Dambo es el autor de estas enormes esculturas que buscan generar conciencia acerca del reciclaje y la reutilización, ya que usa únicamente madera de reuso para su creación, además de conectar al espectador con la naturaleza.

El artista ha creado más de veinte esculturas gigantes, siendo su más reciente trabajo una colección de seis gigantes repartidos en varios puntos de la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La idea es estimular la curiosidad de la gente y darles la oportunidad de que “experimenten los lugares hermosos, la naturaleza que hay alrededor de la ciudad”. Por eso ponemos las esculturas en el medio de la nada. Así la gente tiene que ir especialmente a buscarlas y, en ese trayecto, podrán ver distintos sitios y recordar que es bueno salir y explorar el mundo”.

Para encontrar las obras, el artista compartió un mapa y así convertir la actividad en una especie de juego de “busca el tesoro”. Todas las esculturas fueron hechas por el y sus asistentes utilizando madera reciclada, creando una obra viva que interactúa con la naturaleza y el observador que puede tocar y trepar en ellas.

You may be interested

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?
Prevención
0 shares329 views
Prevención
0 shares329 views

¿Cuánto plástico ha producido el hombre?

Eduardo Berrueco - Jul 25, 2017

Un estudio publicado en Science Advanced estima que la humanidad ha producido más de 9 mil millones de toneladas de plástico…

Semana #EcoFriday en Mercado Libre
Acciones, Negocios
0 shares13 views
Acciones, Negocios
0 shares13 views

Semana #EcoFriday en Mercado Libre

Alejandro Aguirre - Jul 25, 2017

La semana #EcoFriday termina el próximo 28 de julio, se está llevando de manera simultánea en Argentina, México, Brasil, Colombia,…

¿Qué vas a hacer mañana temprano?
Educación
0 shares144 views
Educación
0 shares144 views

¿Qué vas a hacer mañana temprano?

Alejandro Aguirre - Jul 24, 2017

Si bien a Twitter le llevó desde 2010 contar con sus 328 millones de usuarios, por su parte, Pokemon Go…

Leave a Comment

Your email address will not be published.