Tesla Semi: El primer camión eléctrico de Elon Musk.

Fue presentado el camión eléctrico de Tesla en un evento especial en California, EEUU.

11/22/2017
654 Views

Después de meses de rumores y adelantos, por fin se dio a conocer de manera oficial el primer camión eléctrico de la compañía, el Tesla Semi cuenta con el diseño futurista característico de la marca con una aerodinámica única en el segmento que podría compararse con las líneas de los superdeportivos, sin embargo este vehículo es mucho más que sólo un atractivo diseño.

En un evento especial que se llevó a cabo en en Hawthorne, California, Elon Musk presumió las grandes características de potencia y autonomía con las que cuenta este nuevo vehículo de la empresa estadounidense. A pesar de los rumores que apuntaban a que el nuevo Tesla Semi podría alcanzar una autonomía de 500 kilómetros, durante el anunció oficial se sorprendió a los asistentes al confirmar que este camión cero emisiones podrá recorrer 800 kilómetros con una sola carga, además de asegurar que una carga rápida de 30 minutos puede dotarle de energía suficiente para cubrir 600 kilómetros.

El nivel de potencia no se quedó atrás, este modelo acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo cinco segundos (sin carga), un desempeño mucho mayor comparado con los camiones tradicionales, además de poder alcanzar esta misma velocidad con una carga de hasta 36 toneladas en 30 segundos.

Como ya es costumbre en los vehículos Tesla, las características interiores cuentan con la mayor tecnología disponible hasta el momento, el Tesla Semi no tendrá espejos retrovisores, sino cámaras laterales que podrán ser vistas en las dos pantallas interiores de 15″ con las que cuenta el habitáculo, estas pantallas también mostraran información acerca del manejo, rendimiento, nivel de carga y demás datos que ya son habituales en los populares autos.

Elon Musk aseguró que el Tesla Semi será el camión más seguro del mundo, pues el diseño de la cabina permite una vista central y panorámica mucho mayor comparada con los camiones tradicionales, además de que contará con tecnología de conducción autónoma que ayudará a evitar accidentes. Durante el evento no se especificó una fecha de venta para el Tesla Semi, sin embargo se confirmó que su producción comenzará durante el 2019 y sus primeras unidades ya pueden ser apartadas con una inversión inicial de 5,000 dólares, algo que llamo la atención de la cadena de supermercados Walmart que ya ha apostado por este modelo apartando 15 unidades para sumar a su flota de distribución.

You may be interested

El Calor es un Problema de Salud – Árboles Urbanos, la Solución
Prevención
0 shares252 views
Prevención
0 shares252 views

El Calor es un Problema de Salud – Árboles Urbanos, la Solución

Alejandro Aguirre - Sep 12, 2018

Por: Jad Daley El calor asfixiante puede ser un peligro para la salud y en este verano en el que…

Este mapa muestra los incendios activos en el planeta
Tecnología
0 shares291 views
Tecnología
0 shares291 views

Este mapa muestra los incendios activos en el planeta

Alejandro Aguirre - Sep 12, 2018

Estos incendios son ocasionados por varias causas, no necesariamente están vinculados a la actividad humana, son parte del día a…

‘Bosques Americanos’ plantará 10 millones de árbaoles
Acciones, Eventos
0 shares53 views
Acciones, Eventos
0 shares53 views

‘Bosques Americanos’ plantará 10 millones de árbaoles

Alejandro Aguirre - Sep 06, 2018

‘Bosques Americanos’ (American Forests), la organización nacional para la conservación más antigua en Estados Unidos, celebrará su compromiso hacia la…

Leave a Comment

Your email address will not be published.