Shanghai planea construir una enorme granja vertical

Esta mega granja podría alimentar a 24 millones de personas

04/19/2017
516 Views

En ocasiones anteriores ya habíamos hablado acerca de la tendencia de las granjas verticales y los grandes beneficios ambientales que representan. La firma de arquitectos Sasaki reveló los planes de construir una mega granja vertical en medio de la ciudad de Shanghai que podría generar alimento para las 24 millones de personas que viven en la ciudad, ademas de servir como un centro urbano.

El proyecto llamado Sunqiao se ubica entre el aeropuerto internacional y el centro de la ciudad, y plantea rediseñar todo el desarrollo agrícola de la región bajo la idea de que, al igual que la vivienda, la agricultura debe evolucionar al formato vertical.

Sunqiao tiene planes para empezar su construcción en este mismo año, el complejo ademas de centrarse en el cultivo hidropónico y acuapónico, también integrará espacios para la investigación y divulgación cientifica, ademas de atractivos espacios sociales por lo que será un espacio dinámico para la innovación y la educación.

En la ciudad de Shanghai, como en muchas del mundo, los costos del terreno son demasiado elevados, por lo que la construcción vertical es la elección mas prudente para el desarrollo. El 56% del consumo de verduras de la dieta habitual del shanghaiano consta de verduras de hojas verdes como espinaca, coles y berros que son excelentes opciones para esta alternativa de cultivo.

Sunqiao no solo se ocupara de cubrir la creciente demanda de alimentos en la ciudad, sino que buscará también educar a las generaciones futuras acerca de las nuevas formas de producción agrícola creándoles conciencia de la procedencia de sus alimentos y la importancia de este tipo de integración entre el ambiente urbano y rural.

 

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares390 views
Acciones, ESR
50 shares390 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.