Residencias estudiantiles flotantes en Copenhague

Para solventar la demanda residencial universitaria en Dinamarca.

01/23/2017
546 Views

Uno de los problemas a los que se enfrentan los universitarios en Copenhague es la adquisición de residencias estudiantiles. La Asociación Danesa estima que para el 2020 las residencias no se darán abasto gracias al aumento de la urbanización que se requerirán 130 mil hogares más. Sin embargo, lo complicado es adquirir terrenos para la construcción de las residencias.

Frente a este problema y para dotar de vivienda a los estudiantes de esta ciudad, el gobierno y la firma Bjarke Ingels, creó el proyecto Urban Rigger, el cual consiste en reciclar contenedores de embarque, colocarlos en el mar y adaptarlos como residencias estudiantiles flotantes.

La primera etapa se ha instalado en el puerto de Copenhague y consta de habitaciones privadas, baño, cocina y sala compartida por una renta de $600 al mes, un precio bajo para la zona.

Los bloques están superpuestos y crean un jardín compartido en la plataforma móvil que protege la vivienda en caso de que el nivel del mar aumente. Cada residencia se compone de seis contenedores que forman un triángulo de dos pisos, donde el centro es el jardín y el techo de cada contenedor tiene un uso en particular, uno es terraza, en el segundo se encuentran paneles solares y el tercero es área verde.

Además de ser una vivienda de bajo costo para estudiantes, estas residencias contarán con tecnología verde y fuentes renovables para conservar el medio ambiente. Entre estas características encontramos bomba de calor, paneles fotovoltaicos, calefacción sostenible y gas natural, además el mar se emplea como fuente de calor y los contenedores están conectados por cristales para que entre el sol y se produzca el efecto invernadero para calentar el contenedor.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares390 views
Acciones, ESR
50 shares390 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares446 views
Movilidad, Tecnología
144 shares446 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…