Recompose: Una alternativa para la industria funeraria tradicional.

El proceso es una especie de compostaje del cuerpo humano, que resulta en un suelo que puede regresar a la tierra de forma natural.

01/21/2019
160 Shares 833 Views

Recompose es un empresa que comenzó como un proyecto en 2014 que busca cambiar la industria funeraria que en la mayoría de las jurisdicciones solo admite dos opciones, la sepultura que involucra químicos de embalsamamiento y ataúdes barnizados o la cremación que resulta en una alta emisión de carbono. La fundadora de la empresa, Katrina Spade, creció en una granja de Nueva Inglaterra junto a sus padres que practicaban la medicina, por lo que el tema de la muerte siempre fue tratado en su hogar con cierta naturalidad, cuando tenia 30 años comenzó a preguntarse que pasaría con su cuerpo cuando fuera tiempo de dejar este mundo y se dio cuenta de las limitadas y contaminantes opciones que son aceptadas tanto social como legalmente, y así comenzó a desarrollar el proyecto para transformar cuerpos en tierra que pueda regresar de forma natural al planeta como un último gesto para conectarnos con el ciclo natural de la vida.

Katrina se acerco a Lynne Carpenter-Boggs, una profesora de ciencias de la tierra en la Universidad de Washington que había estudiado por un largo tiempo un proceso de compostaje de ganado que se lleva practicando por más de una década y que ha tomado popularidad durante los últimos años, Katrina habló sobre la viabilidad de realizar un proceso similar con cuerpos humanos que después de varias pruebas e investigaciones se logró realizar el proceso con seis cuerpos que fueron donados para la causa.

El resultado según palabras de Spade, fue un “bello material con apariencia de composta que le hubiera encantado llevar a su hogar para usar en el jardín”, sin embargo, esto no fue posible debido a que la ley establece que toda investigación que involucre restos humanos debe ser incinerada después de su uso. El material resultante no solo cumplió con las leyes federales y estatales de patógenos y metales que puedan ser peligrosos para los seres humanos, plantas o animales, sino que muchas veces lo excedió positivamente.

La clave del éxito de este proceso son unos microorganismos termofílicos que elevan rápidamente la temperatura, descomponiendo eficazmente el cuerpo sobre una cama de materia vegetal que esta especialmente calibrada para que el proceso se realice rápidamente. Según Recompose, cada cuerpo genera aproximadamente un metro cúbico de suelo, una vez que el proyecto entre en marcha, los familiares de las personas que opten por este proceso podrán llevarse una fracción o la totalidad de este, el suelo restante sería utilizado para la reforestación del estrecho de Puget, en Washington.

Con estos resultados, el siguiente paso es conseguir una legislación que permita realizar el proceso, actualmente se esta promocionando en Washington una actualización de los códigos estatales para permitir que este y otros procesos puedan ser realizados, como la llamada “cremación por agua” que ya es permitida en estados como California, Utah y Minnesota. Katrina espera que el proyecto sea completamente funcional y bajo todas las normas legales para el año 2020.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,137 views
Conservación
6 shares1,137 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares991 views
Acciones
6 shares991 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares963 views
Tecnología
13 shares963 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.