Reciclaje ayuda a programas forestales

La iniciativa privada debe ser un aliado estratégico para lograr grandes metas ambientales

02/24/2017
561 Views

Gracias a los programas de reciclaje impulsados por TerraCycle se apoya con donativo a Reforestamos México.

Parte de los fondos recaudados del canje de puntos de las brigadas de recolección de bolsas de botanas, de pan y pan dulce; empaques de galletas, jabones y productos de cuidado bucal de TerraCycle se donaron a Reforestamos México, asociación comprometida con la conservación de los bosques y selvas del país.

Con el donativo, Reforestamos México realizará actividades para el desarrollo y emprendimiento de proyectos forestales con las comunidades que habitan en selvas y bosques y viven de ellos. Un ejemplo de ello es el emprendimiento de Selva Viva 3G, un grupo de 9 mujeres que trabajan en el procesamiento de productos derivados de la semilla del árbol de ramón, que se ubica en la localidad de Tres Garantías en Quintana Roo.

Este tipo de proyectos orientados al desarrollo sostenible demuestra que los bosques y selvas generan beneficios al desarrollo social y económico del país, así como producen riqueza y bienestar en comunidades alejadas de la urbanización.

“La iniciativa privada debe ser un aliado estratégico para lograr grandes metas ambientales”, menciona Lizbeth Villalobos de Reforestamos México.

En la actualidad, la inversión social empresarial es fundamental para la solución de algunas problemáticas sociales que aquejan al país. Y la labor de Reforestamos México contribuye al posicionamiento de las selvas y bosques de forma competitiva y sostenible dentro de la esfera empresarial, a su vez asegura la conservación de los recursos naturales.

Acerca de TerraCycle.
El propósito de TerraCycle es Eliminar la Idea de la Basura®. Hacemos esto creando un sistema de reciclaje nacional para residuos considerados anteriormente como “no reciclables” o “difíciles de reciclar”. Cualquiera puede inscribirse a estos programas, llamados Brigadas, y empezar a mandar sus residuos. Por cada empaque recolectado, TerraCycle proporciona un incentivo económico acumulable, los cuales son donados a organizaciones sin fines de lucro. Para participar simplemente hay que ingresar a www.terracycle.com.mx o llamar al 01 800 681 1589.
Acerca de Reforestamos México, A.C.
La misión de Reforestamos México, A.C. consiste en asegurar los bosques y selvas que México necesita para un desarrollo sostenible. Para conocer más sobre su labor puedes ingresar a https://www.reforestamosmexico.org o llamar al 01 55 5514 8670.

You may be interested

Reino Unido prohibe el uso de microplásticos en productos cosméticos.
Conservación, Medio Ambiente
0 shares333 views
Conservación, Medio Ambiente
0 shares333 views

Reino Unido prohibe el uso de microplásticos en productos cosméticos.

Eduardo Berrueco - Ene 15, 2018

Se estima que cada año llegan a nuestros océanos cerca de 8 millones de toneladas de plástico, de las cuales…

Joyería de oro hecha a partir de desechos electrónicos.
Tecnología
0 shares355 views
Tecnología
0 shares355 views

Joyería de oro hecha a partir de desechos electrónicos.

Eduardo Berrueco - Ene 15, 2018

Se estima que este año los desechos electrónicos en el planeta sumarán un total de 50 millones de toneladas, de la…

La Vida “de seis en seis”
Movilidad
0 shares397 views
Movilidad
0 shares397 views

La Vida “de seis en seis”

Alejandro Aguirre - Ene 15, 2018

Por: Biol. Raúl E. Arriaga Becerra Es curiosa la vida urbana en la Ciudad de México, tráfico, contingencias ambientales, marchas,…

Leave a Comment

Your email address will not be published.