El mundial de Qatar 2022 promete ser amigable con el medio ambiente

Según palabras del ministro de Medio Ambiente del país, aseguró que el mundial a celebrarse en 2022 estará libre de carbono.

01/23/2019
15 Shares 821 Views

Mohammed bin Abdullan al-Rumaihi, ministro de Medio Ambiente de Qatar, país que como ya sabemos, será el anfitrión del Mundial de fútbol durante el 2022, ha declarado a la prensa que el evento deportivo será totalmente amigable con el medio ambiente. En palabras del ministro:

El comité organizador de este evento está trabajando para planear y organizar un medio libre de carbono para 2022.

Lo que esto significa es que no habrá emisiones que puedan ser dañinas para el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Esto será posible apoyándose en los estándares más estrictos para el diseño y construcción de los estadios, esto considerando que ya se están construyendo una gran cantidad de proyectos de infraestructura.

Es importante mencionar que Qatar es un país rico en hidrocarburos y actualmente esta gastando en promedio unos 500 millones de dólares a la semana en varios proyectos que serán claves para lograr una transformación importante de cara al evento deportivo.

Entre los proyectos se esta contemplando la construcción y remodelación de ocho estadios, ampliación de las carreteras y además la implementación del primer sistema de metro en el país. También se tienen destinados unos 45,000 mmd para la creación de Lusail, ciudad que podrá albergar hasta 250,000 personas y donde tendrían lugar los partidos de inauguración y claustra del Mundial 2022.

El ministro ha mencionado que los organizadores del evento se encuentran trabajando en el proyecto ecológico en base a los estándares medioambientales de la FIFA. En su visita a Qatar, el presidente de la FIFA aprovecho la oportunidad para visitar los proyectos de los estadios como el metro.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,216 views
Conservación
6 shares1,216 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares1,062 views
Acciones
6 shares1,062 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares1,069 views
Tecnología
13 shares1,069 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.