Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique

El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente a seleccionado al ganador y le ha otorgado el Sol de Oro

11/12/2018
329 Views

El Festival celebra su edición número 25, durante la cual se han exhibido alrededor de 120 filmes de uno 40 países y la cede ha sido en Barcelona. Durante esta se premió el filme “Caza furtiva de Mozambique”, el cual ha sido dirigido por Carla Ribal y James Byrne.

El Documental de Mozambique narra la valentía de aproximadamente 700 guardaparques, los cuales se encuentran combatiendo el tráfico ilegal de las especies que habitan en el Parque Nacional Gorongosa.

En palabras de Anna Mulá, miembro del jurado:

El rigor en la escenificación dirige al espectador hacia el grave problema de la caza furtiva y su afectación en la conservación de las especies

Es relevante mencionar también otros ganadores. La película búlgara “Invisible Strings” de Antoni Krastev y Borislav Karamelski, ha sido condecorada con el premio Planeta, en palabras del jurado:

Es una profunda reflexión que nos ubica en un sistema interconectado e interdependiente, que nos reafirma cómo la vida moderna dependiente de las telecomunicaciones, de la tecnología nos aleja cada vez más de la naturaleza

El Sol de Oro Especial ha sido entregado a “Eating Animals”, dirigida por Christopher Dillon Quinn y producido y narrado por la actriz Natalie Portam, donde se pone en tela de juicio la ética de la agricultura industrial.

El Sol de Oro Postumo ha sido para el cineasta y activista Rob Stewart, de nacionalidad canadiense, quien lamentablemente falleció durante el rodaje de “Sharkwater” en el año 2017.

Hay que mencionar también que durante la clausura de FICMA 2018 se proyectó el cortometraje mexicano “Guardián de las tortugas”.

You may be interested

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares355 views
Conservación
136 shares355 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares24 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares24 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies

Alejandro Aguirre - Dic 09, 2018

Bajo nuestros pies se oculta un peligro: la contaminación del suelo. Concientizarnos sobre esta realidad y actuar en consecuencia para…

Leave a Comment

Your email address will not be published.