Plogging: Nueva tendencia para mantenerte en forma y ayudar al medio ambiente.

Las redes sociales se están llenando de apasionados corredores que presumen los kilómetros recorridos y la basura recogida.

02/06/2018
1,153 Views

Una tendencia nacida en Escandinava se está popularizando alrededor del mundo gracias al beneficio ambiental y personal que consiste en salir a correr y limpiar el medio ambiente al mismo tiempo. El llamado ‘plogging’ añade un beneficio extra al hábito de correr al incluir un movimiento similar a realizar una sentadilla para recoger basura como botellas, latas u otros tipos de envases del suelo. Lo único necesario para convertirte en un plogger, es tu ropa de entrenamiento, una bolsa e idealmente, un para de guantes.

El ambientalista sueco Erik Ahlström es uno de los principales impulsores de esta tendencia que puede verse replicada ya en varios lugares del mundo a través de las redes sociales. Ahlström quedó impresionado al mudarse a Estocolmo y ver la gran cantidad de basura que había en sus calles, así que organizó a un grupo de corredores para equiparlos con guantes y bolsas de basura y hacer un esfuerzo por limpiar la ciudad durante su rutina diaria de ejercicio. El término plogging surgió de las palabras suecas “trotar” y “recoger”.

En el sitio web de esta interesante forma de cuidar nuestro ambiente se cita a Erik como el creador del plogging e invita a la gente a sumarse a la actividad:

Muchas personas tienden a suspirar cuando ven basura, pero la idea de recogerla todavía les causa repulsión. El movimiento de plogging podría cambiar eso al hacerlo una actividad de moda.

El movimiento ya cuanta con una organización que promueve y organiza a las nuevas personas que se interesan en la actividad, además de dar pláticas al respecto a empresas y escuelas. Grandes grupos que practican el plogging comenzaron a surgir en ciudades como París, Reino Unido y Tailandia.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares355 views
Acciones, ESR
50 shares355 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.