De los canales de Amsterdam a tu oficina: Muebles hechos de plástico desechado.

Esta es la primera empresa 'pescadora de plástico' profesional en el mundo.

03/21/2018
196 Shares 926 Views

Los desechos plásticos seguirán siendo un problema ambiental grave durante los próximos años a menos que comencemos a hacer algo al respecto, este año serán arrojados otros 8 mil millones de kilos de desechos de plástico a nuestros ríos, lagos y océanos. Con el objetivo de ser parte de la solución, Marius Smit inicio lo que se convirtió en la primera empresa profesional de ‘pesca de plástico’ recolectado este desecho de los canales de Amsterdam en los Países Bajos.

Con ayuda de cientos de voluntarios, cada año recorren los diversos canales de la ciudad recolectando toda la cantidad de desechos plásticos posibles para convertirlos en materia prima valiosa y devolverle su valor. En un principio, la empresa comenzó a convertir este plástico en nuevos botes para recorrer los canales con diferentes usos, pero posteriormente quiso extender el negocio para crear un producto de economía circular de alta calidad tanto en diseño como en producción. Fue así como surgió ‘Plastic Whale’ empresa dedicada a la fabricación de muebles de oficina hechos a partir de plástico recuperado.

El encargado del diseño de los muebles fue LAMA Concept, una agencia especializada en diseño sostenible que tomaron la magnifica biología de las ballenas como inspiración para crear el diseño de las mesas, sillas, lámparas y paneles acústicos que forman esta colección. Después de contar con el diseño de alta calidad que utiliza los materiales recuperados, la compañía se asoció con la fabrica de muebles Vepa para su producción.

Esta empresa que a la fecha ha recuperado mas de 105,000 botellas de PET, apuesta totalmente por un sistema circular, utilizando acero reciclado en la producción de las sillas y telas residuales para el interior de los forros, e incluso ‘te compran de vuelta’ los muebles una vez que termina su vida útil para volver a ser utilizados como materia prima en nuevos productos.

You may be interested

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países
Energía
130 shares336 views
Energía
130 shares336 views

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

Durante el año 2016 pudimos ver un gran crecimiento en el uso de energías renovables y como superaron a los…

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre
Biodiversidad
10 shares210 views
Biodiversidad
10 shares210 views

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

La prioridad es preservar a este cetáceo que migra del norte continental a lagunas de BCS para su reproducción En…

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante
Medio Ambiente
0 shares211 views
Medio Ambiente
0 shares211 views

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante

Alejandro Aguirre - Ene 17, 2019

Un estudio realizado por glaciólogos de la Universidad de California; el Laboratorio de Propulción a Chorro de la NASA y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.