Pañuelos desechables a partir de excremento de panda.

Esta empresa China utiliza el proceso natural de eliminación de fructuosa de la digestión del panda para obtener la celulosa de bambú.

12/20/2017
758 Views

La compañía china Qianwei Fengsheng Paper ha revolucionado el proceso de producción de pañuelos desechables utilizando un sistema bastante peculiar para la fabricación de este nuevo producto de lujo. Gracias al acuerdo con el Centro de Conservación e Investigación Dujiangyan, la empresa comenzará a reciclar el desecho de alimento y excremento de los osos pandas gigantes para fabricar papel tisú, material con el que se fabrican pañuelos desechables, servilletas y papel higiénico.

Un oso panda adulto consume una media de 15 kilogramos de bambú al día y produce aproximadamente 10 kilogramos de excremento rico en celulosa. Estos simpáticos animales solo absorben de la planta los polisacáridos y nutrientes que necesitan, y desechan la celulosa durante su digestión, un proceso necesario en la fabricación del papel que de esta forma se obtiene naturalmente. La empresa recogerá tres veces a la semana los excrementos de las reservas ubicadas en Dujiangyan, Wolong y Bifengxia donde vivne cientos de ejemplares.

A pesar de que la idea puede no ser del todo llamativa apara el público, el subdirector de la empresa responsable Zhou Chuanping aseguró que los productos creados con este proceso cumplen con todas las regulaciones de salubridad gracias a los diversos procesos de lavado, vaporización, pasteurización y esterilización de este material.

Los productos que pronto serán lanzados en el mercado chino bajo la marca Panda Poo tendrán un precio aproximado de 43 yuanes por paquete, cerca de $6.50 dólares americanos, y aunque para muchos el precio puede ser un tanto elevado, la compañía cree que esta opción altamente amigable con el medio ambiente tendrá un impacto positivo entre las personas que tiene una fuerte conciencia ambiental.

You may be interested

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.
Reciclaje y Residuos
196 shares715 views
Reciclaje y Residuos
196 shares715 views

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.

Eduardo Berrueco - Feb 12, 2019

Una nueva plataforma de compras llamada Loop fue anunciada durante el pasado Foro Económico Mundial que promete cambiar la manera…

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.
Conservación, Medio Ambiente
169 shares389 views
Conservación, Medio Ambiente
169 shares389 views

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.

Eduardo Berrueco - Feb 11, 2019

El cambio climático afecta al planeta en más formas de las que podemos imaginar, y un claro ejemplo es lo…

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla
Tecnología
23 shares500 views
Tecnología
23 shares500 views

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla

Alejandro Aguirre - Feb 06, 2019

Elon Musk ha vuelto a los titulares al dar una declaración que no es nada frecuente en una industria tan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.