Conoce el proyecto ganador para la reserva ‘Panda Capital’.

En la ciudad china Chengdu, se pretende construir este parque que será 110 veces más grande que Disneyland.

11/05/2018
236 Shares 587 Views

En la provincia de Sichuan, al sureste de China, se encuentra la ciudad de Chengdu, lugar que alberga uno de los tesoros más representativos del país asiático, el panda gigante (Ailuropoda melanoleuca). Muchos de los ejemplares que se encuentran en zoológicos de todo el mundo provienen justamente de la Base del Panda de Chengdu que se localiza a las afueras de la ciudad. La base que cría estos populares animales que lamentablemente se ha encontrado en peligro de extinción durante décadas, atrae aproximadamente a 3.5 de millones de visitantes al año, pero el gobierno de la ciudad tiene un ambicioso plan para crecer la ciudad y proporcionar una mayor infraestructura turística que ayude a financia la investigación y protección del panda gigante.

Recientemente, se organizó un concurso internacional para el complejo llamado ‘Panda Capital’, resultando ganadora la propuesta de la firma ‘Sasaki’, la cual consta de tres desarrollos: una villa a las orillas de un lago, el centro de investigación de vida silvestre, y un parque masivo que estará conectado al transporte público de la ciudad. El nuevo desarrollo que contempla la expansión de la base de pandas existente y se extenderá por aproximadamente 6,900 hectáreas, para dar una idea de la enorme dimensión de ‘Panda Capital’ este sería 110 veces más grandes que el parque de atracciones Disneyland. Según el plan maestro, los turistas que visitarás el parque podrían aumentar hasta los 20 millones por año.

La villa ‘Longquanshan Panda’ estará ubicada cerca del nuevo aeropuerto que la ciudad está construyendo actualmente, el parque ‘Beihu Panda’ ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver a los pandas de cerca, mientras que la zona más alejada llamada ‘Dujiangyan Panda Wilderness’  será donde se coloque el centro de investigación que incluirá estudios de técnicas de reproducción y asimilación de los pandas gigantes a su habitat.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares348 views
Conservación
6 shares348 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares396 views
Acciones
6 shares396 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares449 views
Tecnología
13 shares449 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.