Conoce el proyecto ganador para la reserva ‘Panda Capital’.

En la ciudad china Chengdu, se pretende construir este parque que será 110 veces más grande que Disneyland.

11/05/2018
236 Shares 548 Views

En la provincia de Sichuan, al sureste de China, se encuentra la ciudad de Chengdu, lugar que alberga uno de los tesoros más representativos del país asiático, el panda gigante (Ailuropoda melanoleuca). Muchos de los ejemplares que se encuentran en zoológicos de todo el mundo provienen justamente de la Base del Panda de Chengdu que se localiza a las afueras de la ciudad. La base que cría estos populares animales que lamentablemente se ha encontrado en peligro de extinción durante décadas, atrae aproximadamente a 3.5 de millones de visitantes al año, pero el gobierno de la ciudad tiene un ambicioso plan para crecer la ciudad y proporcionar una mayor infraestructura turística que ayude a financia la investigación y protección del panda gigante.

Recientemente, se organizó un concurso internacional para el complejo llamado ‘Panda Capital’, resultando ganadora la propuesta de la firma ‘Sasaki’, la cual consta de tres desarrollos: una villa a las orillas de un lago, el centro de investigación de vida silvestre, y un parque masivo que estará conectado al transporte público de la ciudad. El nuevo desarrollo que contempla la expansión de la base de pandas existente y se extenderá por aproximadamente 6,900 hectáreas, para dar una idea de la enorme dimensión de ‘Panda Capital’ este sería 110 veces más grandes que el parque de atracciones Disneyland. Según el plan maestro, los turistas que visitarás el parque podrían aumentar hasta los 20 millones por año.

La villa ‘Longquanshan Panda’ estará ubicada cerca del nuevo aeropuerto que la ciudad está construyendo actualmente, el parque ‘Beihu Panda’ ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver a los pandas de cerca, mientras que la zona más alejada llamada ‘Dujiangyan Panda Wilderness’  será donde se coloque el centro de investigación que incluirá estudios de técnicas de reproducción y asimilación de los pandas gigantes a su habitat.

You may be interested

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países
Energía
130 shares336 views
Energía
130 shares336 views

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

Durante el año 2016 pudimos ver un gran crecimiento en el uso de energías renovables y como superaron a los…

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre
Biodiversidad
10 shares210 views
Biodiversidad
10 shares210 views

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

La prioridad es preservar a este cetáceo que migra del norte continental a lagunas de BCS para su reproducción En…

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante
Medio Ambiente
0 shares211 views
Medio Ambiente
0 shares211 views

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante

Alejandro Aguirre - Ene 17, 2019

Un estudio realizado por glaciólogos de la Universidad de California; el Laboratorio de Propulción a Chorro de la NASA y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.