Conoce el proyecto ganador para la reserva ‘Panda Capital’.

En la ciudad china Chengdu, se pretende construir este parque que será 110 veces más grande que Disneyland.

11/05/2018
236 Shares 502 Views

En la provincia de Sichuan, al sureste de China, se encuentra la ciudad de Chengdu, lugar que alberga uno de los tesoros más representativos del país asiático, el panda gigante (Ailuropoda melanoleuca). Muchos de los ejemplares que se encuentran en zoológicos de todo el mundo provienen justamente de la Base del Panda de Chengdu que se localiza a las afueras de la ciudad. La base que cría estos populares animales que lamentablemente se ha encontrado en peligro de extinción durante décadas, atrae aproximadamente a 3.5 de millones de visitantes al año, pero el gobierno de la ciudad tiene un ambicioso plan para crecer la ciudad y proporcionar una mayor infraestructura turística que ayude a financia la investigación y protección del panda gigante.

Recientemente, se organizó un concurso internacional para el complejo llamado ‘Panda Capital’, resultando ganadora la propuesta de la firma ‘Sasaki’, la cual consta de tres desarrollos: una villa a las orillas de un lago, el centro de investigación de vida silvestre, y un parque masivo que estará conectado al transporte público de la ciudad. El nuevo desarrollo que contempla la expansión de la base de pandas existente y se extenderá por aproximadamente 6,900 hectáreas, para dar una idea de la enorme dimensión de ‘Panda Capital’ este sería 110 veces más grandes que el parque de atracciones Disneyland. Según el plan maestro, los turistas que visitarás el parque podrían aumentar hasta los 20 millones por año.

La villa ‘Longquanshan Panda’ estará ubicada cerca del nuevo aeropuerto que la ciudad está construyendo actualmente, el parque ‘Beihu Panda’ ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver a los pandas de cerca, mientras que la zona más alejada llamada ‘Dujiangyan Panda Wilderness’  será donde se coloque el centro de investigación que incluirá estudios de técnicas de reproducción y asimilación de los pandas gigantes a su habitat.

You may be interested

Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique
Eventos
0 shares277 views
Eventos
0 shares277 views

Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique

Alejandro Aguirre - Nov 13, 2018

El Festival celebra su edición número 25, durante la cual se han exhibido alrededor de 120 filmes de uno 40…

Selva Lacandona, protección y desarrollo
Biodiversidad
0 shares227 views
Biodiversidad
0 shares227 views

Selva Lacandona, protección y desarrollo

Alejandro Aguirre - Nov 12, 2018

Por Rafael Pacchiano Alamán Aquí se produce el 30% del agua de nuestro país y, aunque abarca solo una pequeña…

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento
Acciones, Conservación
0 shares171 views
Acciones, Conservación
0 shares171 views

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento

Alejandro Aguirre - Nov 12, 2018

Por DAN LAMBE Con todos los problemas globales que enfrentamos hoy, entre los que se incluyen la mala calidad del…

Leave a Comment

Your email address will not be published.