Nueva York prohibe los recipientes de unicel de un solo uso.

La ciudad se convirtió en la jurisdicción más grande en prohibir el uso, posesión y distribución de ciertos productos hechos de unicel.

01/07/2019
136 Shares 912 Views

La ciudad de Nueva York, en EEUU, se ha convertido en la jurisdicción más grande de aquel país en aplicar una prohibición a varios artículos de un solo uso hechos de unicel. A partir de este año, piezas principalmente utilizadas en el comercio de alimentos tendrán que ser remplazadas por otros materiales más sustentables o de lo contrario, los comercios enfrentaran multas que irán desde una primera advertencia de $250 dólares, hasta los $1,000 dólares a partir de la tercera ofensa en adelante.

El pasado 1 de enero entró en vigor la ley que prohibe el uso, posesión y venta de productos de unicel como tazas, platos, bandejas y relleno utilizado en servicios de paqueterías. La prohibición que se aplica a todos los establecimientos de servicio de alimentos fijos o móviles, tiendas, fabricantes y distribuidores en los cinco condados de la ciudad, tendrá 6 meses para ser implementada, por lo que las multas por incumplirla comenzarán a ser impuestas a quienes no acaten la nueva ley a partir de julio de este mismo año.

El poliestireno expandido, comúnmente llamado unicel es un material plástico derivado del petróleo y químicos sintéticos que actualmente son una fuente importante de basura debido a lo complejo y costoso que es su reciclaje. La gran mayoría de desecho de unicel se descompone en pequeñas piezas que pueden entrar a los suministros de agua que envenena a los animales que confunden su apariencia con comida. Aproximadamente 70 ciudades de EEUU han prohibido su uso, como San Francisco, Oakland y Seattle, y ahora con la reciente implementación, la ciudad de Nueva York se convirtió en un referente para que otras grandes urbes adopten este tipo de regulaciones.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares307 views
Conservación
6 shares307 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares346 views
Acciones
6 shares346 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares379 views
Tecnología
13 shares379 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.