Mexloop, transporte en México a mas de 300km por hora

Con el Hyperloop One se podría ir de la Ciudad de México a Guadalajara en tan sólo 38 minutos.

09/27/2017
876 Views

Mexloop // Hyperloop One Mexico Corridor from FR-EE Fernando Romero Enterprise on Vimeo.

Hyperloop es un sistema compuesto por tubos de baja presión por el cual circularán cápsulas, las cuales servirán como medio de transporte. Este sistema permite reducir los tiempos de viaje de forma bastante significativa ya que logran alcanzar velocidades de hasta 309 kilómetro por hora

La ruta de la Ciudad de México a Guadalajara ha sido una de las ganadoras en el Hyperloop Global Challenge, se trata de un concurso que se realiza a nivel mundial, en este se definen los lugares donde la empresa SpaceX iniciaría la construcción de las primeras estructuras de ultra velocidad. Hay que mencionar que si todo marcha a la perfección podríamos estar viendo este proyecto iniciando entre el año 2025 y 2030.

El Hyperloop One Global Challenge dio inicio durante mayo de 2016, durante el concurso más de 260 equipos de todo el mundo presentaron diversas propuestas donde sería viable la construcción del Hyperloop para conectar ciudades. Uno de los requisitos era que el proyecto sirviera como detonante del desarrollo y generara cambios importantes para el combate a la desigualdad.

La propuesta del proyecto en México fue presentada por el despacho Fr-ee, dirigido por el arquitecto Fernando Romero, quién baso la idea del proyecto en el fallido tren de alta velocidad México-Querétaro. Dentro del proyecto se incluye una conectividad con las ciudades de Querétaro, León y Guadalajara y se estima que tendría un costo de $450.00 pesos por el trayecto de CDMX a Guadalajara.

Estos serían los tiempos de recorrido a cada uno de los puntos de destino.

México – Guadalajara: 532 km, 38 min.
México – Querétaro: 190 km, 13 min.
Querétaro – León: 184 km, 12 min.
León – Guadalajara: 205 km, 13 min.

La empresa SpaceX aún se encuentra en faces de pruebas para obtener la velocidad deseada, los primeros hyperloop en el mundo estarán funcionando hasta el año 2021.

You may be interested

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares355 views
Conservación
136 shares355 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares25 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares25 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies

Alejandro Aguirre - Dic 09, 2018

Bajo nuestros pies se oculta un peligro: la contaminación del suelo. Concientizarnos sobre esta realidad y actuar en consecuencia para…

Leave a Comment

Your email address will not be published.