Llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora

Elon Musk pretende conectar al mundo con el cohete BFR de su empresa SpaceX

10/04/2017
792 Views

Imagina poder llegar a Nueva York, París, Shanghai o cualquier otra parte del mundo en menos de una hora, esto es lo que quiere lograr Elon Musk y su empresa SpaceX mediante cohetes.

La empresa SpaceX ha anunciado un cambio en los planes de la compañía, sin perder el objetivo principal que ya se habían fijado, el cual es llegar a Marte, ahora se pretende usar los conocidos cohetes Falcon 9, Falcon Heavy y la cápsula Dragon combinados en uno nuevo llamado BFR, el cual servirá como en una aerolínea, con la gran diferencia en los tiempos de viaje.

En los planes de Elon Musk esta el poder llegar a cualquier parte del mundo en un tiempo no mayor a una hora, pero ¿cómo planea lograr esto?. El cohete despega desde una plataforma subiendo a un altura donde la atmósfera no oponga resistencia y así poder viajar al destino establecido a velocidades de hasta 27000 Km/h y finalmente aterrizando de manera vertical como ya se ha demostrado en las pruebas del Falcon 9.

Debemos mencionar que Elon Musk no ha dado una fecha en concreto para que de inicio este tipo de viajes, sin embargo mencionó que de inicio la producción de los BFR en uno seis o nueve meses.

Habría que considerar los beneficios o desventajas en el uso de estos cohetes, cabe mencionar que las cápsulas de impulso para el despegue tienen la capacidad de volver y así poder ser usadas nuevamente, evitando el generar más basura espacial. También hay que considerar que tanto contaminarán con respecto a un avión tradicional, pero de principio se entiende que la reacción química para el despegue es bastante limpia.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares390 views
Acciones, ESR
50 shares390 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares446 views
Movilidad, Tecnología
144 shares446 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.