Lamparas Solares hechas con botellas recicladas

El proyecto de la organización "Liter Of Light" ahora hace uso de la energía solar

04/26/2017
972 Views

En un artículo anterior ya habíamos hablado de “Liter Of Light” la organización que utiliza botellas de plásticos PET en “bombillas” que no requerían ninguna fuente de energía para funcionar, pues solo consistía en llenar la botella con agua y cloro y colocarla en un agujero hecho en el techo. De esta forma, los hogares de bajos recursos y escasa energía eléctrica, podían iluminar sus habitaciones durante el día.

Naturalmente, esta solución solo funcionaba durante el día, y aunque tenía excelentes resultados debido a que la mayoría de las habitaciones en estas regiones no cuentan con una construcción adecuada que permitiera la entrada de luz natural, había que dar el siguiente paso e idear la forma de hacer útil este concepto tanto en el día como durante las noches.

Así nació el nuevo proyecto de “Liter Of Light” que en esta ocasión, incorpora a las botellas una lampara LED resiste al agua y un pequeño panel solar que recarga suficiente energía durante el día para hacer funcionar el LED durante la noche con la capacidad de alumbrar una habitación de hasta 15 metros cuadrados con la suficiente potencia como para leer un libro.

La organización lleva esta tecnología que es fácilmente entendible y adoptable a regiones donde se les enseña a la comunidad a construir estas botellas con pequeños paneles solares y el LED que se activa automáticamente al ponerse el sol. La organización también hace instalaciones basadas en el mismo concepto pero de mayor tamaño y potencia para colocar como alumbrado publico y areas de concentración social en estas poblaciones con acceso muy limitado o incluso nulo de energía eléctrica.

A la fecha “Liter Of Light” ha iluminado 650,000 hogares con sus iniciativas y se encuentra activa en más de 15 países incluidos: México, Colombia, Guatemala, Suiza, Italia, Kenya y Egipto. Puedes aprender a hacer tu propia “Liter Of Light” clásica con este PDF. Visita el sitio web de la organización para conocer más de sus proyectos.

You may be interested

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.
Conservación
0 shares306 views
Conservación
0 shares306 views

Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.

Eduardo Berrueco - Nov 17, 2017

En un anuncio que provocó el descontento de miles de personas al rededor del mundo, el presidente de los Estados…

Songdo, la ciudad que no necesita autos
Arquitectura, Prevención
0 shares123 views
Arquitectura, Prevención
0 shares123 views

Songdo, la ciudad que no necesita autos

Alejandro Aguirre - Nov 14, 2017

En esta ciudad no existen los camiones de basura, el proceso para deshacerse de todos los desechos consiste en un…

El gran impacto ambiental de los pantalones de mezclilla.
Negocios, Prevención
0 shares586 views
Negocios, Prevención
0 shares586 views

El gran impacto ambiental de los pantalones de mezclilla.

Eduardo Berrueco - Nov 14, 2017

Un estudio realizado por la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia afirma que los populares pantalones de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.