Lanzan The CityFix Labs México para impulsar la infraestructura verde en ciudades mexicanas

WRI México con apoyo de Citi Foundation convocan a instituciones públicas del nivel local, privadas y ciudadanas, a registrar sus proyectos de infraestructura verde, para apoyarlos en el fortalecimiento de sus modelos financieros.

11/06/2018
65 Views

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2018.-Mediante asesorías especializadas y acercamiento con posibles inversionistas y actores clave, The CityFix Labs México es un laboratorio producido par World Resources Institute México (WRI México) diseñado para ayudar a las ciudades mexicanas a construir modelos financieros que faciliten la implementación de proyectos urbanos de infraestructura verde.

The CityFix Labs México, irrumpe en México con el firme propósito de crear y fortalecer alternativas innovadoras de financiamiento para proyectos verdes.

WRI México, con el apoyo de Citi Foundation, busca proyectos de infraestructura verde que requieran asesoría para sus esquemas de financieros: que sean propensos a financiarse mediante una combinación de esfuerzos o recursos públicos y privados; y que ayuden a transformar las ciudades mexicanas en lugares mas sostenibles.

Por ello The CityFix Labs México invita a participantes de los municipios de mas de 100 mil habitantes, sector privado y organizaciones gubernamentales a inscribir sus proyectos de infraestructura verde urbana, las proyectos que sean registrados deben estar relacionados, preferentemente, con el manejo de agua, gestión de residues sólidos y la eficiencia energética en el entorno construido; así coma contar con el apoyo gubernamental en el caso de ser proyectos del sector privado y ciudadano.

Cinco proyectos a nivel nacional serán seleccionados para recibir asesorías especializadas y acercamiento con posibles inversionistas para su implementación y así superar barreras de financiamiento tradicionales.

Los cinco proyectos seleccionados comenzaran un proceso de ocho meses de incubación en el que recibirán la asesoría técnica de especialistas nacionales e internacionales que potenciaran la viabilidad de las propuestas. Al finalizar, cada prototipo sera presentado ante posibles inversionistas, empresas del sector publico y privado, e interesados en financiar infraestructuras verdes en las ciudades.

Estos casos serán proyectos pioneros para a mediano y largo plaza fortalecer los esquemas de políticas de financiamiento en el país. Se consideraran componentes de inversión, los productos financieros, las fuentes de fondeo y las estructuras de negocio.

You may be interested

Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique
Eventos
0 shares277 views
Eventos
0 shares277 views

Premian con Sol de Oro a documental de Mozambique

Alejandro Aguirre - Nov 13, 2018

El Festival celebra su edición número 25, durante la cual se han exhibido alrededor de 120 filmes de uno 40…

Selva Lacandona, protección y desarrollo
Biodiversidad
0 shares227 views
Biodiversidad
0 shares227 views

Selva Lacandona, protección y desarrollo

Alejandro Aguirre - Nov 12, 2018

Por Rafael Pacchiano Alamán Aquí se produce el 30% del agua de nuestro país y, aunque abarca solo una pequeña…

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento
Acciones, Conservación
0 shares171 views
Acciones, Conservación
0 shares171 views

Plantemos árboles con un mayor propósito: ahora es el momento

Alejandro Aguirre - Nov 12, 2018

Por DAN LAMBE Con todos los problemas globales que enfrentamos hoy, entre los que se incluyen la mala calidad del…

Leave a Comment

Your email address will not be published.