Lanzan The CityFix Labs México para impulsar la infraestructura verde en ciudades mexicanas

WRI México con apoyo de Citi Foundation convocan a instituciones públicas del nivel local, privadas y ciudadanas, a registrar sus proyectos de infraestructura verde, para apoyarlos en el fortalecimiento de sus modelos financieros.

11/06/2018
107 Views

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2018.-Mediante asesorías especializadas y acercamiento con posibles inversionistas y actores clave, The CityFix Labs México es un laboratorio producido par World Resources Institute México (WRI México) diseñado para ayudar a las ciudades mexicanas a construir modelos financieros que faciliten la implementación de proyectos urbanos de infraestructura verde.

The CityFix Labs México, irrumpe en México con el firme propósito de crear y fortalecer alternativas innovadoras de financiamiento para proyectos verdes.

WRI México, con el apoyo de Citi Foundation, busca proyectos de infraestructura verde que requieran asesoría para sus esquemas de financieros: que sean propensos a financiarse mediante una combinación de esfuerzos o recursos públicos y privados; y que ayuden a transformar las ciudades mexicanas en lugares mas sostenibles.

Por ello The CityFix Labs México invita a participantes de los municipios de mas de 100 mil habitantes, sector privado y organizaciones gubernamentales a inscribir sus proyectos de infraestructura verde urbana, las proyectos que sean registrados deben estar relacionados, preferentemente, con el manejo de agua, gestión de residues sólidos y la eficiencia energética en el entorno construido; así coma contar con el apoyo gubernamental en el caso de ser proyectos del sector privado y ciudadano.

Cinco proyectos a nivel nacional serán seleccionados para recibir asesorías especializadas y acercamiento con posibles inversionistas para su implementación y así superar barreras de financiamiento tradicionales.

Los cinco proyectos seleccionados comenzaran un proceso de ocho meses de incubación en el que recibirán la asesoría técnica de especialistas nacionales e internacionales que potenciaran la viabilidad de las propuestas. Al finalizar, cada prototipo sera presentado ante posibles inversionistas, empresas del sector publico y privado, e interesados en financiar infraestructuras verdes en las ciudades.

Estos casos serán proyectos pioneros para a mediano y largo plaza fortalecer los esquemas de políticas de financiamiento en el país. Se consideraran componentes de inversión, los productos financieros, las fuentes de fondeo y las estructuras de negocio.

You may be interested

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países
Energía
130 shares336 views
Energía
130 shares336 views

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

Durante el año 2016 pudimos ver un gran crecimiento en el uso de energías renovables y como superaron a los…

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre
Biodiversidad
10 shares210 views
Biodiversidad
10 shares210 views

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

La prioridad es preservar a este cetáceo que migra del norte continental a lagunas de BCS para su reproducción En…

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante
Medio Ambiente
0 shares211 views
Medio Ambiente
0 shares211 views

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante

Alejandro Aguirre - Ene 17, 2019

Un estudio realizado por glaciólogos de la Universidad de California; el Laboratorio de Propulción a Chorro de la NASA y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.