La energía eólica en México 2017

WindPower 2017, con el viento a favor.

02/22/2017
2665 Views

La inversión realizada a la fecha en parques eólicos en México supera los 6,000 millones de dólares, para el año 2040, México tiene como meta que el 35% de la generación de energía eléctrica en el país se genere a partir de fuentes limpias y de ese porcentaje se espera que el 40% sea de energía eólica

“Cada megavatio eólico evita anualmente la emisión de 2,900 toneladas de CO2 a la atmósfera”

En México hace 7 años únicamente se hablaba de la planta de Tehuantepec, Oaxaca, siendo que sin subsidios se ha encontrado al día de hoy en país competitivo en esta energía, nos menciona Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación de Energía Eólica AMDEE

En México hay más de 1,400 aerogeneradores y se tienen planeados para el 2018 que se hayan realizado inversiones superiores a los 12,000 millones de dólares.

De acuerdo con cifras del Consejo Global de Energía Eólica GWEC, México genera más energía eólica que países como Rumania, Irlanda, Japón y Corea del Sur; aunque nos falta alcanzar a naciones como China, Canadá, Estados Unidos y Alemania, por lo cual todavía hay camino que recorrer en la industria.

México se encuentra como un destino atractivo en inversión de energía limpia por medio del viento, “las tecnologías están evolucionando, es difícil que se sepa cuales tienen los mejores recursos, pero cuando se encuentran aptas para competir en las subastas encontramos sus avances” nos menciona el Mtro. Jeff Pavlovic, Director General de Seguimiento y Coordinación de la Industria Eléctrica SENER.

La exposición y congreso MEXICO WIND POWER 2017 contará con un importante programa de conferencias dentro del Congreso Internacional que abordarán temas trascendentales para el mercado de las energía renovables en nuestro país. Se analizaran los retos y las oportunidades para el sector eólico en México y en el mundo para este 2017. Así mismo se discutirá ampliamente acerca de los modelos de financiamiento para proyectos eólicos.

El Congreso Internacional y Exposición MÉXICO WINDPOWER 2017 se llevará a cabo los días 1 y 2 de Marzo de 2017 en el Centro Citibanamex de la CDMX.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares347 views
Conservación
6 shares347 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares395 views
Acciones
6 shares395 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares448 views
Tecnología
13 shares448 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.