Entregan reconocimiento “Joven Emprendedor Forestal”

El premio fue otorgado a los talentos de América Latina que tienen proyectos en favor de los bosques

05/11/2018
211 Views

Ciudad de México, 9 de mayo de 2018. Reforestamos, asociación civil preocupada por el desarrollo sostenible de los bosques y selvas en México, entregó, por quinto año consecutivo, el premio “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica”, programa que promueve una cultura emprendedora en el sector forestal y que en su edición 2018 recibió 145 propuestas de 1,300 estudiantes provenientes de 10 países: Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y México.

Este año fueron reconocidos como ganadores los proyectos de Rebanador 2.0 Turboresinador y Horizon: The sky is control,los cuales destacaron por su innovación y propuestas para salvaguardar los bosques en diferentes puntos de América Latina.

Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos, mencionó: “Recibimos este año más de 140 propuestas de jóvenes estudiantes y emprendedores, quienes plantearon iniciativas muy interesantes para contribuir a la transformación y empoderamiento forestal”, indicó. “Estamos seguros que el desarrollo sostenible de los bosques se podrá lograr si cada vez hay más proyectos forestales en América Latina”, añadió.

Por su parte Martha Eugenia Hernández, Directora de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo, quien entregó el premio de la noche, el reconocimiento ‘Joven Emprendedor Forestal 2018´, añadió: “En Grupo Bimbo compartimos la visión de Reforestamos en apoyar a talentos con ideas innovadoras en favor del medio ambiente. Estamos seguros de que los estudiantes galardonados contribuirán a hacer de este un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”.

“Esperamos que este premio motive a más jóvenes de América Latina a seguir generando proyectos en favor de los bosques para así seguir contribuyendo a su cuidado y preservación”, concluyó José Carlos Martínez, Director de Innovación y Responsable del Certamen en Reforestamos.

El jurado del premio “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica”, estuvo compuesto por representantes de compañías como Proteak, CAAFF, Bancomer y Maxiterra, quienes eligieron entre propuestas de 8 equipos finalistas de: México, Perú, Paraguay, Chile y Ecuador.

A través de esta iniciativa, Reforestamos reitera la importancia de emprender socialmente para contribuir a la resolución de los problemas sociales de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.

Los proyectos de los estudiantes ganadores de la quinta edición de “Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica”, recibirán un año de capacitación para consolidar sus empresas.

En septiembre de este año se lanzará la nueva convocatoria del concurso. Para más información visite https://www.emprendedorforestal.org.

Ganador en México: Rebanador 2.0 Turboresinador, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Michoacán, México.

Ganador en Centro y Sudamérica: Horizon: The sky is control, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Chile, Valparaíso y Santiago de Chile, Chile.

PREMIO Joven Emprendedor Forestal 2018: Rebanador 2.0 Turboresinador, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Michoacán, México.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares313 views
Conservación
6 shares313 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares355 views
Acciones
6 shares355 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares388 views
Tecnología
13 shares388 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.