Tus “likes” en Instagram podrían fomentar el maltrato animal

Instagram alerta a usuarios y los invita a evitar publicaciones que fomenten el maltrato animal

12/13/2017
560 Views

Si pasas suficiente tiempo en Instagram ya habrás notado esos koalas tomándose curiosas selfies, alguno elefantes posando al lado de varias personas o incluso delfines conviviendo con grupos de bañistas. Pues las cosas han cambiado en Instagram con este tipo de publicaciones ya que ahora Instagram nos lanzará una notificación cada que busquemos determinados hashtags o publicaciones. Esta alerta de dará la opción de retroceder o continuar viendo el contenido, además te mostrará un enlace donde podrás encontrar más información.

Para este tipo de material Instagram se había convertido en un gran escaparate, la gran popularidad de esta aplicación ha sido utilizada por varias cuentas para promocionar lindos abrazos con perezosos o pases de la mano con lémures. Pero la realidad de estas imágenes que resultan tan irresistibles muchas veces se queda en el trasfondo, ya que no se muestra el gran estrés al que son sometidos estos animales, así como las decadentes condiciones en las que viven o el riesgo para el ecosistema y así han llegado a millones de personas que conmovidas por estas imágenes desean viajar y conocer a los tiernos animales de las fotografías.

Aunque Instagram no planea censurar el contenido si lo ofrecerá bajo ciertas condiciones y una de ellas es la alerta que servirá como una advertencia ya que muchas de las imágenes que vez pueden tener un oscuros trasfondo.

Emily Cain, portavoz de la compañía dijo para National Geographic:

Nos preocupa nuestra comunidad, incluyendo a los animales y a la fauna salvaje que también son una parte importante de la plataforma

La estrategia de Instagram parece bastante acertada ya que no prohíbe el contenido, pero crea conciencia de hasta que punto podemos ser partícipes del maltrato animal sin darnos cuenta de ello. No sólo se trata de los cazadores que buscan estas especies para extraerlas de su hábitat natural, también hay que reconocer que mucha gente incita a estas acciones consumiendo este tipo de material y lo peor es que ni siquiera son conscientes de esto.

Al momento no se han mencionado que clase de hashtags se verán afectados ni que tipo de publicaciones, pero está trabajando con algunas asociaciones animalistas para detectar que cuentas pueden representar una amenaza a la vida de estas criaturas.

You may be interested

El Calor es un Problema de Salud – Árboles Urbanos, la Solución
Prevención
0 shares252 views
Prevención
0 shares252 views

El Calor es un Problema de Salud – Árboles Urbanos, la Solución

Alejandro Aguirre - Sep 12, 2018

Por: Jad Daley El calor asfixiante puede ser un peligro para la salud y en este verano en el que…

Este mapa muestra los incendios activos en el planeta
Tecnología
0 shares291 views
Tecnología
0 shares291 views

Este mapa muestra los incendios activos en el planeta

Alejandro Aguirre - Sep 12, 2018

Estos incendios son ocasionados por varias causas, no necesariamente están vinculados a la actividad humana, son parte del día a…

‘Bosques Americanos’ plantará 10 millones de árbaoles
Acciones, Eventos
0 shares53 views
Acciones, Eventos
0 shares53 views

‘Bosques Americanos’ plantará 10 millones de árbaoles

Alejandro Aguirre - Sep 06, 2018

‘Bosques Americanos’ (American Forests), la organización nacional para la conservación más antigua en Estados Unidos, celebrará su compromiso hacia la…

Leave a Comment

Your email address will not be published.