Estados Unidos volverá a permitir la importación de restos de elefantes.

La administración de Trump anunció que revertirá la ley que prohibía la entrada al país de marfil y otros restos de elefantes provenientes de la caza.

11/17/2017
578 Views

En un anuncio que provocó el descontento de miles de personas al rededor del mundo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó que revertiría la ley que prohibía la entrada de partes de cuerpo de elefantes cazados en los países africanos Zambia y Zimbabue que se estableció durante la gestión de Barack Obama en el año 2014.

A pesar de que la especie se encuentra categorizada como amenazada, incluso por el actual Servicio de Pesca y Vida Silvestre de aquella nación, los responsables de este cambio justificaron la acción declarando que las grandes sumas monetarias que se cobran por los permisos de caza legal de elefantes podría “ayudar a devolver ingresos muy necesarios para la conservación”. Mientras tanto, grupos opositores a la actual administración acusaron que la decisión fue influenciada por el hijo del presidente Donald Trump Jr. cuyo gusto por la caza deportiva provoco gran polémica durante la campaña presidencial de su padre.

De acuerdo al Gran Censo de Elefantes realizado en el 2016, la población de este paquidermo disminuyo aproximadamente un 30% entre el 2007 y el 2014, por lo que esta decisión provocó el rechazo de cientos de personas y organizaciones defensoras de los derechos de los animales que mostraron su preocupación ante un posible aumento de la caza ilegal de esta especie en peligro de extinción.

3430198 – elephant

Actualmente se calcula que quedan 352,271 ejemplares en el mundo, cifra que llegaba al millón de ejemplares en el año 1970. De continuar con la tasa de mortalidad actual, la población disminuirá a 160,00 especímenes para el año 2025.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares390 views
Acciones, ESR
50 shares390 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.