Este video te muestra los icebergs desprendidos de la Antártida.

La frecuencia con la que estos trozos de hielo se desprenden de la Antártida se ha incrementado durante los últimos 40 años.

11/28/2018
45 Shares 348 Views

Hace algunas semanas escuchábamos de un descomunal iceberg de forma perfectamente rectangular, el cual se había desprendido de la plataforma Larsen C, lo que ya ponía en evidencia el aumento en la presencia de icebergs tabulares en los alrededores de la Antártida. Pero más allá del asombro por tan peculiar masa de hielo, hay una dura realidad detrás y es que durante los últimos cuarenta años, cada vez son más los bloques de hielo que flotan a la deriva a causa del calentamiento global.

Para ponerlo en perspectiva, la Nasa ha realizado algunos cálculos y se estima que el continente pierde aproximadamente 1,000 millones de toneladas al año. Además el ritmo con el que esto sucede ha ido creciendo y en la actualidad la Antártida se esta desvaneciendo al triple de rápido en comparación a hace sólo 25 años. Para darnos una idea de la cantidad de masa que pierde, es como si el continente liberara unos 12,000 millones de elefantes cada año.

Desde la mitad de la década de los 70´s, la comunidad científica ha trazado el desprendimiento de icebergs, y gracias a esta increíble base de datos, que incluye la trayectoria y espacio vital, Pixel Movers & Makers ha realizado un increíble mapa de los icebergs de la Antártida y nos lo muestran con una animación de lo que ha ocurrido en los últimos 40 años.

Es clara una tendencia que incrementa el desprendimiento de estas masas de hielo, es probable que esto continúe y veamos cada vez más icebergs desprenderse de la Antártida. Esta es otra de las consecuencias a causa del cambio climático y algunos científicos ya se encuentran ideando algunos planes, varios un tanto fuera de perspectiva, para frenar esto a como de lugar.

You may be interested

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares356 views
Conservación
136 shares356 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares26 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares26 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies

Alejandro Aguirre - Dic 09, 2018

Bajo nuestros pies se oculta un peligro: la contaminación del suelo. Concientizarnos sobre esta realidad y actuar en consecuencia para…

Leave a Comment

Your email address will not be published.