Inauguran hotel de lujo que opera 100% con energía solar.

El lujoso hotel que fue inaugurado en el archipiélago de las Maldivas se distingue por su impresionante techo de paneles solares.

01/30/2019
96 Shares 647 Views

A finales del 2018 fue inaugurado en una isla privada perteneciente al archipiélago de las Maldivas el lujoso hotel ‘Kudadoo Maldives Private Resort’ que no solo sobresale por encontrarse en medio de uno de los lugares más hermosos del Océano Índico, sino por el fuerte enfoque de sustentabilidad que se corona con un impresionante techo de paneles solares el cual provee el 100% de la energía que requiere para operar.

El diseño del edificio corrió a cargo de la firma de arquitectos neoyorkina Yuji Yamazaki Architecture quienes integraron los paneles solares como parte fundamental de la estética de la edificación para mostrar lo que realmente es posible en el turismo sostenible.

Tradicionalmente, los paneles solares están ocultos en áreas discretas y no tienen ninguna otra función, pero en Kudadoo, el techo fotovoltaico es claramente visible y se convierte en el ícono del lugar.

Los paneles alimentan las tres hectáreas del complejo turístico sin necesidad de algún suministro adicional, según palabras de la compañía, la intención de utilizar los paneles de manera protagónica en el diseño del edificio es para que el visitante pueda evaluar el tamaño del techo fotovoltaico y de un vistazo comprender la relación con la escala del centro al que atiende.

El hotel fue construido con una estructura de madera proveniente de bosques certificados de consumo sostenible originarios de Canadá, Nueva Zelanda e Indonesia, misma que fue diseñada para maximizar la entrada de luz natural y de esta forma reducir al máximo el consumo energético. Por supuesto, el alojamiento en este lujoso complejo eco-turístico no es barato, con precios que comienzan en 4,000 dólares por noche para dos personas.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares348 views
Conservación
6 shares348 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares396 views
Acciones
6 shares396 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares449 views
Tecnología
13 shares449 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.