Groenlandia se derrite por incremento de temperatura

El hielo de su superficie se funde a medida que las temperaturas globales se incrementan, esto será un factor en el incremento del nivel del mar.

01/24/2019
15 Shares 420 Views

Una investigación ha arrojado que el hielo en Groenlandia se derrite más rápido de lo que los científicos habían pronosticado, incluso el ritmo al que se derrite el hielo se ha cuadruplicado desde el año 2003, esto en consecuencia podría acelerar la subida en el nivel del mar.

Este estudio fue publicado por la revista Preceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, y muestra los efectos que puede tener el cambio climático. Los científicos ya habían mostrado preocupación a causa de la desaparición de hielo en el sureste y noreste de Groenlandia, una zona donde se ubican grandes glaciares de los que llegan a desprenderse trozos del tamaño de un iceberg y terminan a la deriva en el océano, donde finalmente se derriten.

Además se ha descubierto que entre 2003 y 2013, la mayor parte del hielo no se ha perdido en el noreste o sureste, si no en el suroeste, zona en la que prácticamente no hay glaciares. Con esto se demuestra que el hielo de la superficie se esta fundiendo y podría ser un factor importante en el incremento del nivel del mar.

El estudio también muestra los peligros que podrían enfrentar en el futuro ciudades como Miami, Nueva York, Bangladés, así como las urbes costeras de Bangladés y Shangái, al igual que las islas del pacífico. Alguno piensas que la capa de hielo a alcanzado un punto de no retorno y ya no existe forma de solucionar la situación, por lo que la mejor opción sería mitigar un mayor calentamiento global y tratar de adaptarnos a los posibles cambios que se vienen.

Hay que considerar que hay zonas en Groenlandia donde el espesor de hielo alcanza los 3 kilómetros, si todo este hielo se llega a derretir, sería suficiente para elevar el nivel del mar hasta unos siete metros, esto dejaría bajo el agua a la mayor parte de ciudades costeras en todo el mundo.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,059 views
Conservación
6 shares1,059 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares910 views
Acciones
6 shares910 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares883 views
Tecnología
13 shares883 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.