Groenlandia se derrite por incremento de temperatura

El hielo de su superficie se funde a medida que las temperaturas globales se incrementan, esto será un factor en el incremento del nivel del mar.

01/24/2019
15 Shares 340 Views

Una investigación ha arrojado que el hielo en Groenlandia se derrite más rápido de lo que los científicos habían pronosticado, incluso el ritmo al que se derrite el hielo se ha cuadruplicado desde el año 2003, esto en consecuencia podría acelerar la subida en el nivel del mar.

Este estudio fue publicado por la revista Preceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, y muestra los efectos que puede tener el cambio climático. Los científicos ya habían mostrado preocupación a causa de la desaparición de hielo en el sureste y noreste de Groenlandia, una zona donde se ubican grandes glaciares de los que llegan a desprenderse trozos del tamaño de un iceberg y terminan a la deriva en el océano, donde finalmente se derriten.

Además se ha descubierto que entre 2003 y 2013, la mayor parte del hielo no se ha perdido en el noreste o sureste, si no en el suroeste, zona en la que prácticamente no hay glaciares. Con esto se demuestra que el hielo de la superficie se esta fundiendo y podría ser un factor importante en el incremento del nivel del mar.

El estudio también muestra los peligros que podrían enfrentar en el futuro ciudades como Miami, Nueva York, Bangladés, así como las urbes costeras de Bangladés y Shangái, al igual que las islas del pacífico. Alguno piensas que la capa de hielo a alcanzado un punto de no retorno y ya no existe forma de solucionar la situación, por lo que la mejor opción sería mitigar un mayor calentamiento global y tratar de adaptarnos a los posibles cambios que se vienen.

Hay que considerar que hay zonas en Groenlandia donde el espesor de hielo alcanza los 3 kilómetros, si todo este hielo se llega a derretir, sería suficiente para elevar el nivel del mar hasta unos siete metros, esto dejaría bajo el agua a la mayor parte de ciudades costeras en todo el mundo.

You may be interested

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.
Reciclaje y Residuos
196 shares748 views
Reciclaje y Residuos
196 shares748 views

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.

Eduardo Berrueco - Feb 12, 2019

Una nueva plataforma de compras llamada Loop fue anunciada durante el pasado Foro Económico Mundial que promete cambiar la manera…

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.
Conservación, Medio Ambiente
169 shares391 views
Conservación, Medio Ambiente
169 shares391 views

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.

Eduardo Berrueco - Feb 11, 2019

El cambio climático afecta al planeta en más formas de las que podemos imaginar, y un claro ejemplo es lo…

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla
Tecnología
23 shares504 views
Tecnología
23 shares504 views

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla

Alejandro Aguirre - Feb 06, 2019

Elon Musk ha vuelto a los titulares al dar una declaración que no es nada frecuente en una industria tan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.