Granja autónoma produce más alimento y no necesita humanos

Produce la misma cantidad de verduras de hoja verde que una granja tradicional en un espacio cinco veces menor

01/18/2019
279 Views

Iron Ox ha inaugurado su primer planta de producción en San Carlos, cerca de San Francisco. Estas instalaciones hidropónicas cuentan con una extención de unos 800 metros cuadrados y se encuentran unidas a las oficinas de la startup. La planta producirá unas 26000 cabezas de verduras de hoja verde por año, esto es lo que se produce en una graja tradicional al aire libre pero ocupando una extención cinco veces mayor para su producción.

El siguiente paso para llegar a su objetivo final es la apertura de esta granja completamente autónoma, la operación sera completamente mediante software y la robótica, por lo que no será necesaria la intervención humana. Por el momento Iron Ox no esta vendiendo los alimento producidos en la granja, por ahora se van a un banco de alimentos local y posteriormente se usan para los alimentos de la compañía.

Los brazos robóticos extraen de sus bandejas hidropónicas las verduras de manera individual, posteriormente las depositan en otras más grandes conforme lo vayan necesitando, de esta forma se maximiza su salud y rendimiento, por otro lado, unas grandes máquinas blancas trasladan las verduras por toda planta según sea necesario. Todas las máquinas trabajan en conjunto gracias a un software llama “The Brain”. Este software se encuentra al tanto de cada proceso en la planta, monitoreando niveles de nitrógeno, temperatura y hasta la ubicación de los robots.

Por el momento la granja no es totalmente autónoma, algunos trabajadores se encargan de la siembra y procesamiento de cultivos, pero se tiene planeato automatizar estos pasos dentro de poco tiempo. De esta forma se planea dar solución a uno de los principales problemas que presenta el sector de la agricultura en países conmo Estados Unidos, donde se carece de mano de obra humana y cada vez es más escaza.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares349 views
Conservación
6 shares349 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares408 views
Acciones
6 shares408 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares444 views
Tecnología
13 shares444 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.