Los gigantes y la sustentabilidad

Predicar con el ejemplo, mejores prácticas en temas de sustentabilidad. Sí, las grandes empresas pueden ser sustentables.

09/08/2017
391 Views

Por: Liliana Guerrero

Las empresas han centrado su atención en la sustentabilidad; un número creciente de organizaciones ha desarrollado programas y acciones de negocio que van desde la gestión de su cadena de suministro hasta la reducción de las emisiones de carbono. Además del crecimiento rentable y la innovación, la perspectiva a favor del ambiente se ha traducido una prioridad entre los protagonistas de diversas industrias, quienes ha elegido diversas aristas de su cadena de valor para contribuir con el mundo:
Gestión de la cadena de suministro:

Ford Motor Company
La compañía automotriz ha establecido diversos requisitos para que sus proveedores impulsen sus expectativas ambientales y sociales más allá de la cadena de suministro y trabaja para establecer metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética.

Innovación: Nike
La multinacional de deportes integra el diseño sostenible en toda su cartera de productos, en 2013 creó la aplicación Making lo que permitió que los datos en su índice de sostenibilidad de materiales sean públicos. Así, los diseñadores de todo el sector pueden tomar mejores decisiones sobre diseños más sostenibles y productos de menor impacto.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero: Adobe
La compañía de software pretende lograr una reducción del 75%. La compañía ha utilizado energía renovable, incluyendo pilas de combustible de hidrógeno también se centra en reducir las necesidades energéticas mejorando la eficiencia de refrigeración de sus centros de datos.
Edificios e instalaciones: Bank of America
La casa de finanzas se ha comprometido a incrementar su cartera de edificios certificados de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Busca superar en los próximos años el 25% de sus edificios.

Transporte: Walmart
El gigante minorista está comprometido a duplicar la eficiencia de su flota de camiones en los EE.UU. Para lograr este objetivo, reemplazará cerca de dos tercios de su flota con camiones por otros más eficientes o híbridos. La compañía también colabora con los fabricantes de camiones y componentes para construir prototipos de tractor con eficiencia energética.

Diseño: Dell
La empresa de informática integra materiales alternativos, reciclados y reciclables en el diseño de productos y en los embalajes, además de mejoras en eficiencia energética y diseño a fin de mejorar su vida útil y hacerlos más reciclajes. Uno de los compromisos de la empresa es reducir, para el 2020, la intensidad energética de su cartera de productos en un 80%.

Inversión en productos y servicios sostenibles: Procter and Gamble
La multinacional de bienes de consumo vende más de 50 mil millones de dólares en productos innovadores sostenibles, poco más del 10% de las ventas totales de la compañía. Estos productos proporcionan una reducción significativa en uno o más de los siguientes rubros: uso de energía, uso de agua, transporte, material utilizado en envases y uso de energía o materiales renovables.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,138 views
Conservación
6 shares1,138 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares991 views
Acciones
6 shares991 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares963 views
Tecnología
13 shares963 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.