Problemas del futuro que Países Bajos ya están resolviendo

Existen problemas en la actualidad que los países bajos ya se encuentran resolviendo y son métodos que pueden ser fácilmente adoptados en el resto del mundo.

01/03/2018
732 Views

1. Sin perros callejeros.

Desde hace ya algunas décadas el gobierno a creado una impresionante red de adopción y refugios para perros callejeros con la ayuda de diversas organizaciones, esto a resultado en más de 200 hogares eventuales, los cuales reparten unos 30,000 animales abandonados anualmente.

2. Carriles de bici que generan energía

En Países Bajos es muy común el uso de la bicicleta, así que han decidido aprovechar ese espacio para generar energía. SolaRoad es un carril para bicicletas hecho a base de paneles solares y que actualmente genera la electricidad suficiente para abastecer 3 casa en el tramo que sido instalado.

3. Facilidad para cargar el auto eléctrico

En esta región se ha adoptado bastante bien el uso de autos eléctricos, es muy superior a la media en otros países, por lo que el gobierno se puesto a trabajar para que los habitantes jamás sufran por batería para su automóvil. Se propone que haya estaciones de carga cada 50 metros, por lo que esta no será una excusa para hacerte de un auto eléctrico.

4. Una bicicleta por cada holandés

Aproximadamente el 30% de la población en holanda usa la bicicleta para sus tareas diarias como ir al trabajo, de compras o reuniones. En el país se estima que hay casi tantas bicicletas como habitantes, incluso cuenta con un sindicato de ciclistas que los defiende ante cualquier abuso.

5. Sin diesel o gasolina para 2025

El parlamento holandés se ha propuesto dar fin al uso de autos de combustible fósil para el año 2025, esto sumado a una generosa política que apoya el uso del coche eléctrico es una de las principales medidas para hacer la transición de los autos de combustible fósil y los eléctricos.

6. Casi no hay cárceles.

La razón por la que los presos están desapareciendo consta de dos motivos, en primer lugar cada año la tasa de criminalidad se reduce en 1%, por otro, los jueces aplican sentencias más cortas a los reos. Esto trae como resultado el cierre de unas cinco prisiones para el año entrante.

7. No más animales salvajes atropellados.

Una tendencia que se ha visto en otros países pero en esta región se han llevado a cabo con gran ánimo, nos referimos a los ecopuentes. Actualmente hay mas de 60 colocados sobre vías de tren o paso de vehículos. Estos puentes evitan que especies salvajes se arriesguen al intentar cruzar termine en algo lamentable, principalmente con especies en peligro de extinción como lo es el tejón. Incluso se han llegado a instalar algunos para peces.

You may be interested

Pinos mexicanos, opción ideal para conservar nuestros ecosistemas e impulsar la economía
Conservación, Negocios
45 shares255 views
Conservación, Negocios
45 shares255 views

Pinos mexicanos, opción ideal para conservar nuestros ecosistemas e impulsar la economía

Alejandro Aguirre - Dic 14, 2018

Un pino natural y mexicano es una muy buena opción para deleitar el olfato con el aroma del bosque característico…

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares358 views
Conservación
136 shares358 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares29 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares29 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.