Forest Watcher: Un app que vigila los bosques incluso sin red celular.

Global Forest Watch, creadores de esta aplicación, es una red de vigilancia y seguimiento de bosques con información accesible a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

10/18/2017
832 Views

Global Forest Watch, la plataforma que ofrece datos y herramientas para proteger los bosques acaba de lanzar una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite utilizar sus sistemas de monitoreo y alerta aún sin contar con conexión a una red móvil, una característica que resulta de gran utilidad para las personas que se encuentran en campo.

Según explican los desarrolladores de la plataforma, los satélites de Global Forest Watch que muestran cambios significativos en las áreas forestales, generalmente están muy alejados de los sitios donde se encuentran los guardias forestales que carecen de conexión móvil, por lo que pasa mucho tiempo entre que se conoce la actividad de deforestación y las acciones de combate para frenarlo.

La nueva aplicación llamada Forest Watcher cambia esta situación, pues se diseño para tener fácil acceso y sin conexión a estos datos recolectados alrededor del mundo. Al instalara la aplicación, esta almacena todos los datos necesarios en el caché del dispositivo móvil y es capaz de dirigir a los usuarios hacia las regiones de tala incluso cuando no cuenta con cobertura celular.

Los usuarios del app también tiene la capacidad de recopilar información como son coordenadas GPS, fotografías e información de hallazgos encontrados que serán subidos a la plataforma una vez que el dispositivo vuelva a tener conexión a internet. El desarrollo de esta aplicación tomó varios años para poder perfeccionarlo, fue implementado en Uganda en el año 2014 dónde se capacitó a guardias forestales, autoridades y propietarios de terrenos teniendo excelentes resultados en la protección de los bosques de la región.

Global Forest Watch afirma que un bosque vigilado es un bosque protegido, y esta herramienta conectará en tiempo casi real a cientos de usuarios que trabajan directamente en el terreno, algo de suma importancia si consideramos que ellos son los mejores posicionados para defender y trabajar en la protección de nuestros bosques.

 

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares390 views
Acciones, ESR
50 shares390 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares404 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views
Movilidad, Tecnología
144 shares445 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.