Cierran campo base del Monte Everest a turistas por la basura.

Como parte de las acciones para limpiar la reserva natural quedará completamente restringido el paso a turistas.

02/26/2019
96 Shares 519 Views

Como mencionamos en un artículo anterior, la cantidad de basura en los alrededores del campo base al norte del monte Everest ha llegado a niveles alarmantes, a pesar de haber tomado algunas medidas para tratar de contrarrestar la cantidad de desechos que dejan a su paso los cientos de turistas y alpinistas que visitan la zona, parece que estas no han sido lo suficientemente eficaces, por lo que el gobierno chino ha decidido cerrar la zona de forma indefinida para turistas y limitado enormemente el acceso a alpinistas mientras se llevan a cabo labores de limpieza a gran escala.

El acceso a todas las zonas que se encuentran por arriba del monasterio de Rongphu, situado a pocos kilómetros de campo base donde los escaladores inician el viaje para escalar el gran monte, se encuentran actualmente cerrados. El director de la administración del sitio confirmó que cualquier persona tiene prohibido visitar u organizar viajes hacia áreas de la reserva que se encuentren por arriba de los 5,200 metros, y declaró que se instalará un nuevo campamento en las cercanías del templo donde os turistas podrán apreciar una espectacular vista del Everest.

Esta medida se suma a varias acciones que el gobierno chino comenzó a ejecutar para limpiar el monte Everest, que según datos oficiales, fue visitado en la zona del campo base por 140,000 personas durante el 2018. Hasta esta altura, fueron recolectadas 355 toneladas de residuos mientras que para alturas superiores a los 5,200 metros se realizaron tres operaciones especiales de limpieza en estas zonas de difícil acceso donde se recolectaron otras 5.2 toneladas de desechos, principalmente compuesto por envases de alimentos, además de 2.2 toneladas de excremento humano y otra más de materiales de alpinismo abandonado.

Por ahora, los alpinistas que consigan un permiso para escalar el monte podrán acceder al campo base, sin embargo las autoridades comunicaron que este años solo concederán 300 licencias para realizar la hazaña, lo que significa un tercio menos que las que fueron otorgadas el año pasado. Se espera que este año entren en vigor nuevas acciones para proteger la reserva natural de la montaña, en las cueles se incluye una propuesta para el pago de una tasa que compense los gastos en las operaciones de limpieza, o incluso pedir como requisito que los montañeros vuelvan con ocho kilogramos de basura una vez que terminen su recorrido.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares349 views
Conservación
6 shares349 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares408 views
Acciones
6 shares408 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares444 views
Tecnología
13 shares444 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.