Empaque hecho a base de algas que apoya a comunidades productoras.

La empresa de indonesia 'Evoware' ha desarrollado un empaque 100% comestible y biodegradable a base de algas marinas.

01/03/2018
1,341 Views

En varias ocasiones hemos hablado del problema ambiental que representan los plásticos de un solo uso como son las botellas de plástico, bolsas, cubiertos desechables y popotes que no se limitan a ser un problema de espacio durante las primeras décadas de su descomposición que puede ser mayor a los 400 años, sino a los microplasticos que generan posteriormente que muchas veces terminan en los océanos, siendo consumidos por la fauna que a veces vuelve a nuestra mesa.

Se estima que el 90% de los plásticos de un solo uso terminan en el océano, provenientes en su mayor parte de empaques de alimentos y bebidas. Uno de los prinicipales paises contaminantes del mundo es Indonesia, donde se calcula que el 25% de los peces que son consumidos por las personas están contaminados por plástico. Pensando en resolver esta problemática, David Christian fundó la empresa Ecowave que fabrica envases hechos con algas que obtiene de agricultores locales.

El empaque es 100% comestible y soluble al agua, es libre de conservadores con una duración de hasta dos años en almacenaje; puede ser impreso o sellado con calor además de poder personalizarlo con algún sabor especifico, color o logotipo.

El empaque que no genera ningún tipo de desecho también tiene una aportación social, ya que a pesar de que Indonesia es uno de los principales productores de alga en el mundo, la mayoría de los agricultores viven en estado de pobreza debido al exceso de oferta del producto y las largas cadenas de comercialización. 5 de las 6 provincias más pobres del país se dedican a la producción de alga, por lo que generar un producto que utilice esta planta como materia prima ayudará a incrementar los ingresos de los agricultores y de esta forma mejorar su calidad de vida.

“Nuestra misión es crear soluciones innovadoras a partir de algas marinas para resolver el problema de los residuos de plástico, al tiempo que aumentamos los medios de subsistencia de los productores de algas marinas de Indonesia”

You may be interested

Pinos mexicanos, opción ideal para conservar nuestros ecosistemas e impulsar la economía
Conservación, Negocios
45 shares255 views
Conservación, Negocios
45 shares255 views

Pinos mexicanos, opción ideal para conservar nuestros ecosistemas e impulsar la economía

Alejandro Aguirre - Dic 14, 2018

Un pino natural y mexicano es una muy buena opción para deleitar el olfato con el aroma del bosque característico…

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares358 views
Conservación
136 shares358 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares29 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares29 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Leave a Comment

Your email address will not be published.