El nuevo Campus de Apple abrirá sus puertas en abril

Se anuncio que el Apple Park estará listo para su uso el próximo mes de abril. Fue concebido por el fundador de Apple Steve Jobs como un “centro de creatividad y colaboración”

02/24/2017
1024 Views

Con aproximadamente 70 hectáreas será usado por más de 12.000 empleados. Fue diseñado por Foster + Partners, el Apple Park está dispuesto alrededor de un edificio central con forma de anillo y revestido con paneles de vidrio curvo, los más grandes del mundo. Además de las oficinas contará con una Apple Store con acceso libre a todo el público, una cafetería en el área de visitantes, gimnasio para empleados así como instalaciones de investigación y desarrollo de última generación. Los parques que le rodean ofrecerán dos kilómetros de senderos, contará también con un huerto, un prado y un estanque, esto con el fin de crear un ambiente de trabaja relajante.

Uno de los puntos a destacar en su construcción según los arquitectos, es que el diseño del campus se ha enfocado en el cumplimiento de elevados estándares medioambientales. En el Apple Park 100% de la energía del campus provendrá de fuentes renovables. Las cubiertas contarán con paneles solares capaces de producir 17 megawatts, de los más productivos a nivel mundial. También se destaca por ser el edificio ventilado de forma natural más grande del mundo, pronosticando que no necesitara del uso de aire acondicionado durante 9 meses del año. También se han sustituido 465,000 metro cuadros de asfalto y hormigón por zonas verdes y se han plantado mas de 9,000 árboles resistentes a sequías.

“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él pensó que Apple Park sería el espacio de innovación para las generaciones venideras”, comentó Tim Cook, CEO de Apple. “Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para ser un aporte al medio ambiente. Hemos levantado uno de los edificios más eficientes del mundo desde el punto de vista energético y el campus funcionará enteramente con energía renovable”.

“Steve invirtió mucha de su energía creando y apoyando ambientes creativos. Hemos abordado el diseño e ingeniería de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan a nuestros productos”, dijo Jony Ive, jefe de diseño de Apple. “Conectar edificios extraordinariamente avanzados con zonas verdes crean un ambiente maravillosamente abierto para crear, colaborar y trabajar juntos. Hemos sido extremadamente afortunados de poder trabajar codo a codo en los últimos años, con la remarcable arquitectura de Foster + Partners”.

Por último, el auditorio donde se llevaran a cabo las futuras keynotes llevará el nombre de Steve Jobs Theater, esto en tono al co-fundador de la compañía.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,137 views
Conservación
6 shares1,137 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares991 views
Acciones
6 shares991 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares963 views
Tecnología
13 shares963 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.