Día Internacional de la Diversidad Biológica

El día 22 de mayo, desde el año 2001, se celebra este día para recordar la importancia de la conservación de la biodiversidad.

05/22/2018
96 Shares 652 Views

La diversidad biológica es un término utilizado para referirse a toda la variedad de seres vivos que habitan nuestro planeta. Hasta la fecha se han identificado 1.75 millones de especies, sin embargo, según científicos de las Naciones Unidas se estima que existen cerca de 13 millones, mientras que otras estimaciones varían entre 3 y 100 millones, lo que hace extremadamente complejo, y casi imposible, tener conocimiento de todas las especies con las que compartimos el mundo.

Desde hace 17 años se celebra este día para recordar la importancia de proteger la biodiversidad, que se ha visto amenazada en gran medida por la actividad del hombre. En cada ecosistema, los seres vivos incluidos los humanos, interactúan entre ellos y con el espacio que los rodea, por lo que la protección de la diversidad es un tema fundamental pues su destrucción amenaza directamente el desarrollo de los seres humanos.

Diversidad Biólogica en México

México es uno de los cinco países catalogados como megadiversos. El territorio del país solo supone el 1% de la superficie total terrestre, sin embargo, en ella habita el 12% de la diversidad terrestre del planeta. Este diversidad se debe a la compleja topografía, geología, y diversos climas y microclimas que encontramos en nuestro país.

Según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, México ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el tercero en mamíferos y el cuarto en anfibios y plantas. Además, cerca de la mitad de la biodiversidad del país es endémica, es decir, que no puede encontrarse en otra región del mundo.

 

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares356 views
Acciones, ESR
50 shares356 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.