Estos contaminantes están acabando con tu salud

Estudios de la OMS revelan que un aproximado de 6,5 millones de personas mueren a causa de la contaminación atmosférica.

09/28/2017
369 Views

Una parte importante de esto es a causa de las partículas en suspensión, las cuales tienen un diámetro de apenas 2,5 micras, por lo cual resulta sencillo que penetren dentro del aparato respiratorio, pero estas no son las únicas que significan un potencial riesgo a la salud.

Partículas en suspensión.
Toda partícula cuyo diámetro sea inferior a las diez micras puede colarse fácilmente a los pulmones y al cabo de una prolongada exposición a estas partículas se pueden presentar problemas cardiorrespiratorios, así como accidentes cardiovasculares. Existen también las denominadas partículas ultrafinas las cuales suelen causar problemas más severos en el corazón o arritmias letales. Estas partículas son generadas principalmente por el tráfico de autos, incendios forestales, erupción de volcanes, fabricas y otros.

Óxido de nitrógeno.
Este es producido principalmente por centrales eléctricas o incluso las cale facciones domésticas, así como otros factores. Tiene efectos en la salud, principalmente de personas que padecen asma o alguna dolencia respiratoria.

Ozono troposférico.
Este es un oxidante que se produce debido a reacciones químicas entre dióxido de azufre y otras sustancias volátiles orgánicas, las principales consecuencias es el daño de tejido y células, siendo principalmente los afectados niños y personas mayores.

Amoniaco.
Este componente es liberado principalmente por la industria ganadera, esto produce concentraciones de amotino en el aire, aunque estas concentraciones no son muy grandes como para afectar directamente la salud de las personas si tienen un impacto en el suelo, la acides que se produce en el suelo afecta directamente al crecimiento de plantas lo que provoca una baja en su rendimiento.

No hay que olvidar que todos como responsables de este tipo de prácticas que como podemos ver no sólo están envenenando nuestro planeta, también a nosotros.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,267 views
Conservación
6 shares1,267 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares1,113 views
Acciones
6 shares1,113 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares1,131 views
Tecnología
13 shares1,131 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.