CONANP presenta Pasaporte Digital de la Conservación

La compra del pasaporte contribuye a la conservación de los ecosistemas, al aprovechamiento sustentable y al desarrollo de proyectos en beneficio de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y las comunidades que las habitan.

04/02/2018
176 Views

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) te invita a comprar tu Pasaporte de la Conservación Digital para visitar México y así sumarte a las acciones de conservación, aprovechamiento sustentable y desarrollo de proyectos en beneficio de la Naturaleza y de las comunidades que habitan en las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

¨Comprar tu Pasaporte Digital es una oportunidad para contribuir a los esfuerzos que se realizan por cientos de personas para conservar el patrimonio natural de México. Visitar las ANP es visitar la riqueza de nuestra nación; es reconocer las características que hacen único a este país. Hoy la riqueza también se mide por los recursos naturales que alberga una nación, por lo que debemos sentirnos orgullosos que nuestras ANP tienen atractivos que hacen a México ser una potencia natural del mundo.” puntualizó el Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo Maza.

El Pasaporte de la Conservación Digital es una nueva alternativa que responde al uso de las plataformas digitales y permite que los visitantes cumplan con la obligación de pago para entrar a un ANP[1]. Además, da acceso, durante todo un año, a partir del día de compra, a todas las ANP de México.

Adquiérelo descargando la aplicación móvil “Pasaporte de la Conservación”, disponible en App Store y Google Play o ingresando al sitio web https://www.gob.mx/conanp. Por medio de esta aplicación podrás conocer información básica de las ANP más representativas de México, incluyendo: qué actividades se pueden realizar, su ubicación y los datos de contacto para cualquier emergencia.

Es importante mencionar, que en algunas ANP, además de presentar el pasaporte, se solicitan aportaciones adicionales por parte de las comunidades locales, ya que representan también una forma de ingreso directo para ellas.

Para resolver cualquier duda sobre el proceso para adquirir el Pasaporte de la Conservación Digital, ingresa al portal www.gob.mx/conanp o escríbenos al correo: asistencia.apps@conanp.gob.mx

El Comisionado Nacional también recalcó que: “Mientras más mexicanos y visitantes internacionales conozcamos los beneficios que las áreas naturales protegidas generan para nuestra población, podremos tomar mayor consciencia de su importancia y asumir compromisos compartidos para su preservación”.

#PasiónPorLaConservación
#ÁreasNaturalesProtegidas
#ViajemosTodosporMéxico

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares359 views
Acciones, ESR
50 shares359 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.