La comunicación ambiental: una herramienta imprescindible

Cuando unimos en un solo epígrafe, la comunicación y el medioambiente, entramos en un campo bastante nuevo

04/27/2018
593 Views

Escrito por: Pedro Pablo Gutiérrez González

El campo de las actividades que tienen que ver con el Medioambiente, se ha convertido en un espacio inabarcable, que se diversifica interminablemente y que, a cada paso, se encuentra con un nuevo frente que defender. Esto, en una disciplina cuyo principal objetivo ha de ser la concienciación de la sociedad, para poder obtener resultados eficaces y, sobre todo, sostenibles, ha elevado la importancia de la Comunicación, a la categoría de imprescindible. Seguramente lo es en casi todos los campos, pero en el del medioambiente aporta la difusión, la comprensión, la concienciación, la demanda de colaboración y, en ocasiones, la puesta en común de medidas coercitivas, sin las cuales no se puede ni pensar en su completo desarrollo. Pero, por esa misma razón de extensión, se hace muy difícil encontrar una norma general, un libro de instrucciones. Los múltiples casos y situaciones que se generan obligan a una constante renovación de las ideas, a un esfuerzo de creatividad superior al que se da en la publicidad de producto o de las organizaciones. Hay que saber moverse con fluidez, por entre los campos de la información, la comunicación persuasiva, la publicidad, las relaciones públicas y, a veces, la mera comunicación interpersonal.

Cuando unimos en un solo epígrafe, la comunicación y el medioambiente, entramos en un campo bastante nuevo, donde los parámetros se reinventan cada día. Eso es lo emocionante: hay mucho camino por recorrer.

Por tanto, en esta materia tratamos de establecer denominadores comunes de comprobada utilidad a la hora de alcanzar unos objetivos, mezclando con sentido común, conceptos teóricos que sustenten los contenidos, pero también con principios prácticos que nos permitan acceder al mundo profesional con ciertas garantías de funcionamiento.

Las ideas representadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente coinciden con las políticas o visión de Green Screen.

You may be interested

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.
Reciclaje y Residuos
196 shares731 views
Reciclaje y Residuos
196 shares731 views

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.

Eduardo Berrueco - Feb 12, 2019

Una nueva plataforma de compras llamada Loop fue anunciada durante el pasado Foro Económico Mundial que promete cambiar la manera…

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.
Conservación, Medio Ambiente
169 shares390 views
Conservación, Medio Ambiente
169 shares390 views

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.

Eduardo Berrueco - Feb 11, 2019

El cambio climático afecta al planeta en más formas de las que podemos imaginar, y un claro ejemplo es lo…

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla
Tecnología
23 shares502 views
Tecnología
23 shares502 views

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla

Alejandro Aguirre - Feb 06, 2019

Elon Musk ha vuelto a los titulares al dar una declaración que no es nada frecuente en una industria tan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.