Ciudades de México que compiten por ser las más sustentables

WWF nombró a los finalistas de la competencia internacional “Desafío de Ciudades”

05/16/2018
366 Views

Las dos ciudades seleccionadas fueron elegidas por un jurado internacional el cual evaluó más de 100 urbes de 21 países, y en palabras de la coordinadora de ciudades sustentables de WWF México, Cynthia Menéndez, “lo que han valorado los jueces es que ambas ciudades tienen políticas de movilidad urbana muy destacables”. La ciudades seleccionadas han sido la de Los Mochis y el Área Metropolitana de Guadalajara. la coordinadora mencionó:

La ciudad de Los Mochis, por ejemplo, está apostando mucho por sus peatones haciendo áreas muy amigables para caminar, áreas verdes. Está apuntando también a los sistemas de bicicletas, construyendo ciclovías para que los ciclistas puedan viajar seguros

Mientras tanto, el Área Metropolitana de Guadalajara esta realizando un excelente trabajo en el tema del transporte público masivo, además de dar prioridad a ciclistas y peatones. Esta área metropolitana acoge nueve municipios, estos estas interconectados de manera muy eficaz, lo cual suele ser bastante complejo debido a la coordinación que se necesita, aún así la ciudad esta haciendo un gran trabajo.

Hay que considerar que una ciudad sustentables es aquella que logra un equilibrio y armonía con su capital natural y así logra un uso eficiente e inteligente de sus recursos. Para lograr esto deben apoyarse de tecnologías actuales así como gran inteligencia social, de los ciudadanos y del gobierno local.

Tras el anuncio, ambas ciudades se encuentra en la etapa final, donde un sufragio ciudadano en redes sociales, el cual estará amparado por la campaña “We Love Cities”, dará el veredicto final en favor de la ciudad más sustentable.

La campaña tendrá una duración de seis semanas, esta finaliza los últimos días de junio y si quieres votar tendrás que subir una foto o video a Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag #Welove y enseguida el nombre de la metrópoli que deseas apoyar. La ciudad que cuente con el mayor número de interacciones se le otorgará el título de “Capital Nacional Del Desafío de Ciudades” el 7 de julio. Así es que no dudes en participar dar el voto a tu ciudad favorita.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares355 views
Acciones, ESR
50 shares355 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.