CITA 2017 recibirá certificación de responsabilidad para el equilibrio ambiental, CREA®

La organización de CITA 2017 fue evaluado en más de 180 estándares internacionales en materia de sustentabilidad.

11/17/2017
179 Views

La Ciudad de México será la sede de la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento con trascendencia internacional que contará con la participación de expertos de más de 12 países y con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Como parte de su responsabilidad social y ambiental, ha seguido un estricto proceso de verificaciones en cumplimiento de estándares internacionales, gracias a lo cual recibirá el Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA® por parte de la ONG Earthgonomic México, A.C.

Más de 500 asistentes, 40 expositores, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones federales y estatales y 2 organismos internacionales se darán cita los próximos días 23 y 24 de noviembre para abordar el turismo accesible en Iberoamérica, desde la óptica de los derechos humanos y desde la oportunidad que representa para los destinos turísticos este importante segmento de mercado.

La Cumbre, que se llevará a cabo en Expo Reforma contará con un área de conferencias y zona expositiva, con el objetivo de sensibilizar acerca de la necesidad de que los destinos y los productos turísticos cuenten con un modelo turístico accesible e inclusivo.

Como parte de la responsabilidad social de la organización del evento, el factor ambiental es sumamente relevante, por lo cual Earthgonomic México, A.C. tendrá una participación especial y llevará a cabo la certificación del evento y los expositores a través del Programa de Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA®.

CREA® es un distintivo cien por ciento mexicano que galardona los procesos de producción, productos, servicios, instalaciones, eventos y recintos turísticos que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales, los cuales son verificados con base en los más estrictos estándares internacionales de las eco-auditorías.
En esta cumbre, se trabajará a través de una capacitación y acompañamiento a los expositores y organizadores del evento para reducir el impacto ambiental que genera su participación en rubros como: consumo energético, compras verdes, consumo de agua, comunicación, entre otros.

Todos los lineamientos verificados para los expositores tienen fundamentos internacionales, lo que permite el desarrollo de un evento congruente con el cuidado del medio ambiente al nivel competitivo de los más grandes eventos eco-amigables del mundo.
Tras las verificaciones correspondientes, el próximo 24 de noviembre el Lic. Sergio Roldán, Director General de Earthgonomic México, A.C. realizará la entrega del Galardón al comité organizador de CITA 2017, durante la ceremonia de clausura de este evento, marcando nuevamente un ejemplo de liderazgo ambiental y un caso de éxito de cómo es posible tener una operación de eventos sustentables.

You may be interested

¿Cuánta basura electrónica se produce en el mundo?
Medio Ambiente, Tecnología
0 shares4 views
Medio Ambiente, Tecnología
0 shares4 views

¿Cuánta basura electrónica se produce en el mundo?

Alejandro Aguirre - Dic 16, 2017

El equivalente a 4500 torres Eiffel es el total de basura electrónica que se produjo sólo durante el año 2016,…

Estos dos glaciares pueden definir el destino de la humanidad
Medio Ambiente, Prevención
0 shares272 views
Medio Ambiente, Prevención
0 shares272 views

Estos dos glaciares pueden definir el destino de la humanidad

Alejandro Aguirre - Dic 13, 2017

Por mucho que llevemos años oyendo hablar del cambio climático, mucho siguen viendo sus consecuencias como algo que no nos…

Formalizan declaración sobre precios al carbono en las Américas
Acciones, Eventos
0 shares260 views
Acciones, Eventos
0 shares260 views

Formalizan declaración sobre precios al carbono en las Américas

Alejandro Aguirre - Dic 13, 2017

En el marco de la Cumbre Un Planeta, que se realiza en París, Francia, anunció México la adopción de la…

Leave a Comment

Your email address will not be published.