Te presentamos cinco marcas de tenis sustentables

Todos estos modelos han sido desarrollados con materiales reciclados entre otros productos que no imaginas

01/21/2019
13 Shares 899 Views

Podríamos decir que los tenis forman parte del guardarropa de todo mundo, esto se ha incrementado en los últimos 3 años debido al reciente interés por los tenis en el mundo de la moda. También hemos podido ver varias colaboraciones entre algunas marcas de lujo, diseñadores y hasta celebridades, una práctica que podemos ver cada día con más frecuencia. Aunado a esto, la tendencia por el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente se suman al desarrollo de nuevos modelos.

Cada vez son más las firmas que se suman a la apuesta por materiales sustentables que ayuden a reducir la contaminación y el impacto al medio ambiente, todo esto con el propósito de hacer un uso racional de los recursos.

Aquí te presentamos cinco de los modelos más recientes y los materiales con los que se han fabricado por si quieres optar por alguna de estas nuevas propuestas.

1. Be Blue

El Ganso, una marca de moda europea, trae a México una reedición de los clásicos tenis Be Blue. Para la fabricación de estos tenis se ha usado Sequal, que se fabrica a base de materiales reciclados procedentes de botellas y plásticos procedentes del mar por la compañía Textil Santanderina. Actualmente los podrás encontrar por tiempo limitado en Antara Fashion Hall en la Ciudad de México.

2. Gumshoe

Estos tenis son los primeros cuya suela ha sido producida a base de un material procedente de chicles masticados. Esta idea surgió al darse cuenta de la gran cantidad de residuos de goma de mascar que se acumulan en las calles de Países Bajos, alcanzando los 1,5 millones de kilos cada año. El calzado lo puedes encontrar disponible en el siguiente enlace. www.xplctstudios.com

3. NPC UK Cotton + Corn

La tela de este tenis es 100% de algodón pero su suela ha sido elaborada a base de maíz y algunas plantas derivadas del aceite de recino. También hay que mencionar que para el empaque se usan materiales 100% reciclados. Estos tenis han sido diseñador por Reebok con el objetivo de preservar recursos naturales y reducir el uso de materiales derivados del petróleo. Los puedes encontrar como edición limitada en el siguiente enlace.

4. Tree Toppers

Estos tenis han sido diseñados por la compañía Allbirds, cabe mencionar que incluso Leonardo DiCaprio ha invertido en esta compañía. Los materiales utilizados para su desarrollo van desde lana de oveja merina, fibra de eucalipto y suelas de materia prima obtenida de la caña e azúcar.

5. V10 Extra with black

Estos tenis ya llevan algún tiempo en el marcado y son desarrollados por la firma francesa Veja. El producto es manufacturado en brasil con lona 100% de algodón orgánico y forro de algodón igual orgánico. Sus plantillas están hechas a base de goma eva reciclada y su suela de caucho salvaje de la selva amazónica.

Todas las marcas mencionadas aseguran que se encuentran trabajado en nuevos productos enfocados a un planeta mas sano y limpio, será cuestión de tiempo para ver que nuevas propuestas nos presentan.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares1,138 views
Conservación
6 shares1,138 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares991 views
Acciones
6 shares991 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares963 views
Tecnología
13 shares963 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.