Mañana inicia el Churumbela Fest: Festival de cine infantil.

Asiste del 23 al 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes, entrada gratuita.

11/22/2018
103 Shares 448 Views

Por segundo año, el Festival Churumbela Móvil recibirá a miles de niñas y niños para que conozcan el proceso de la cinematografía de una manera lúdica y entretenida. Durante el festival, se proyectaran diversos cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales que tratarán distintas temáticas que fortalecen la identidad, el sentido de pertenencia, la vocación y el empoderamiento en los niños y niñas.

Además de las proyecciones, se realizarán una serie de actividades complementarias para sumergir a los pequeños en una travesía que despertará su creatividad. Los niños tendrán la oportunidad de aprender acerca del origen del cine, sus procesos de creación, los planos de cámara, algunos equipos de filmación entre otras dinámicas que desatarán su imaginación y vocación.

En este año, el evento concretó una alianza con el Museo Memoria y Tolerancia para que niños en situación de vulnerabilidad disfruten de un recorrido guiado a la nueva Isla Memoria y Tolerancia Sésamo, donde en compañía de queridos personajes como Abby Caddaby, Comegalletas y Elmo, aprenderán la importancia de ser responsables, tolerantes y respetar las diferencias a través de divertidas actividades interactivas.

A partir del viernes 23 de noviembre y hasta el domingo 25, se presentarán las 13 actividades que incluyen un paso por una alfombra roja mientras son fotografiados, talleres de guión y caracterización, visitas a set de filmación y conocer la llamada Caja Negra, una antigua cámara de cine que enseñará a los pequeños el origen del séptimo arte.

Las proyecciones, mayormente producidas en México, tocarán diversos temas que van desde la ecología, los derechos infantiles, la identidad e incluso enfermedades como el cáncer infantil. El CENART se ubica en Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, cerca del metro General Anaya y Ermita, la entrada es gratuita. Conoce la agenda completa del festival en su sitio web.

You may be interested

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?
Conservación
136 shares355 views
Conservación
136 shares355 views

¿Por qué celebrar la Navidad con un Árbol Natural Certificado?

Reforestamos México - Dic 10, 2018

Si adquieres un arbolito navideño mexicano, certificado por el Forest Stewardship Council, FSC México, colaboras con el bienestar y el…

Biotecnología para combatir el plástico
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares24 views
Reciclaje y Residuos, Tecnología
0 shares24 views

Biotecnología para combatir el plástico

Alejandro Aguirre - Dic 10, 2018

Para hacer frente al problema del plástico al que nos enfrentamos actualmente, se han ideado varias propuestas, como sustituirlo por…

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views
Medio Ambiente, Prevención
0 shares20 views

Contaminación del suelo, un peligro que acecha bajo nuestros pies

Alejandro Aguirre - Dic 09, 2018

Bajo nuestros pies se oculta un peligro: la contaminación del suelo. Concientizarnos sobre esta realidad y actuar en consecuencia para…

Leave a Comment

Your email address will not be published.