Cambio climático y economía circular: el reto de las empresas en México.

México es considerado el décimo tercer emisor de gases de efecto invernadero a nivel internacional.

06/22/2018
581 Views

Actualmente el cambio climático es uno de los grandes retos para la sociedad por lo que resulta prioritario que empresas e industrias tomen medidas concretas y drásticas para adaptarse a estos efectos en el futuro.  En el caso de México por considerarse el décimo tercer emisor de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel internacional, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP), nuestro país se ha comprometido a reducir entre el 30 % y 50 % de las emisiones de GEI al 2020 y 2050, respectivamente. Además de disminuir con sus propios recursos el 22% de sus emisiones al 2030 y en caso de recibir apoyo internacional el 36% al mismo año.

Dentro de estos compromisos destaca que 43 de cada 100 fuentes de energía serán limpias. Es decir, provendrán de fuentes renovables, en cogeneración con gas natural y plantas termoeléctricas con captura de dióxido de carbono. Se espera un avance de 35% para 2024. Asimismo, se promoverá el uso doméstico de calentadores y celdas solares.

Ante este escenario, se celebrará la XXVI edición de THE GREEN EXPO que se posiciona como la plataforma líder en América Latina para la generación de negocios y el intercambio de conocimientos en materia ambiental, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes.

Asimismo, tendrá lugar el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), que en su edición 26, reunirá a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el evento técnico de mayor nivel, así como el lugar ideal para desarrollar y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica.

Estos magnos eventos forman parte de la semana de la sustentabilidad en México y esperan recibir una afluencia de más de 9,500 asistentes nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de compartir conocimiento, establecer negocios y actualizarse con las últimas innovaciones en materia de cambio climático y economía circular para enfrentar los desafíos ambientales.

You may be interested

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.
Reciclaje y Residuos
196 shares715 views
Reciclaje y Residuos
196 shares715 views

Grandes marcas utilizarán empaques reutilizables con el ‘modelo del lechero’.

Eduardo Berrueco - Feb 12, 2019

Una nueva plataforma de compras llamada Loop fue anunciada durante el pasado Foro Económico Mundial que promete cambiar la manera…

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.
Conservación, Medio Ambiente
169 shares389 views
Conservación, Medio Ambiente
169 shares389 views

Archipiélago de Rusia es invadido por osos polares.

Eduardo Berrueco - Feb 11, 2019

El cambio climático afecta al planeta en más formas de las que podemos imaginar, y un claro ejemplo es lo…

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla
Tecnología
23 shares500 views
Tecnología
23 shares500 views

Elon Musk ha liberado todas las patentes de Tesla

Alejandro Aguirre - Feb 06, 2019

Elon Musk ha vuelto a los titulares al dar una declaración que no es nada frecuente en una industria tan…

Leave a Comment

Your email address will not be published.