El cambio climático ya no se puede mencionar en EU

Al parecer estamos ante el inicio de una era de censura para la ciencia con la llegada de Trump

12/04/2017
435 Views

La era en la que el cambio climático no existe inició cuando el presidente Trump tomo la Casa Blanca, el tema ha ido desapareciendo de todos los sitios web gubernamentales y de investigación en Estados Unidos. Como recordarás la página de la EPA fue retirada en el mes de abril del presente año, esto con el fin de reflejar las prioridades de la EPA bajo el mandato del presidente Trump, a la fecha la página sigue sin estar disponible.

A pesar de que se conserva una versión archivada esta se encuentra incomp`neta, faltan algunas páginas, archivos PDF y varias secciones completas, entre ellas “La guía del estudiante para el cambio climático.

Pero no sólo se trata de la EPA, la alusión al tema del cambio climático ha desaparecido de los portales del gobierno en todos los ámbitos, desde el Departamento de Salud, Servicios Humanos, incluso del Departamento de Transporte.

Quizá la peor parte esta por venir ya que incluso comienza a desaparecer de la misma ciencia, y es que en un informe de NPR se ha encontrado que los científicos han comenzado a omitir el término de “Cambio Climático” en los resúmenes públicos en sus investigaciones. Los financiamientos de National Science Foundation sobre este tema se han reducido hasta en un 40% en lo que va del año.

Todo esto parece ser reflejo de la clara hostilidad que refleja el presidente Trump con el tema del cambio climático y se entiende que sin administración comienza a ejercer una especie de autocensura, así el personal, principalmente del área científica se han vuelto especialmente cuidadosos y eviten mencionar el tema para evitar un recorte de presupuesto en sus financiamientos para investigación, de ser así quizá nos encontremos ante el inicio de una era de censura para la ciencia.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares358 views
Acciones, ESR
50 shares358 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.