¿Que pasará con las millones de calabazas que fueron utilizadas en Halloween?

Millones de kilogramos de calabaza terminaran en el basurero después de esta popular celebración.

11/01/2018
96 Shares 547 Views

En las últimas semanas, millones de personas en el mundo han comprado una verdura deliciosa y nutritiva, sin embargo no la comerán y la mayoría acabará en la basura, estamos hablando de las calabazas que se utilizan de manera ornamental durante la celebración del Halloween. Millones de kilogramos de calabaza serán desperdiciados en lugar de ser cocinados o compostados.

En el Reino Unido, por poner un ejemplo, se calcula que 8 millones de calabazas comenzarán a llegar a los basureros a partir del 1 de noviembre, según el periódico The Guardian, tal cantidad es suficiente como para preparar pastel de calabaza para todo ese país. Aproximadamente el 60% de las personas compraron las calabazas para vaciarlas, tallarlas y colocarlas afuera de su casa, ni siquiera consumirán la carne interior.

En Canadá, la cosecha de calabazas atrae a cientos de personas cada año, sin embargo, los productores saben que la gran mayoría de los visitantes no compran este vegetal para alimento. El desperdicio parece fuerte en estos países, pero sin duda, la mayor cantidad de calabaza perdida se da en los Estados Unidos, donde se calcula que esta temporada serán desechados 590 millones de kilogramos después de la noche de brujas.

Para tratar de aprovechar de mejor manera este fruto, ha surgido un grupo que bajo la campaña #PumpkinRescue busca pelear contra el desperdicio de comida enseñando a la gente como aprovechar al máximo esta verdura antes de tirarla al basurero. Han dado entrenamiento a 12,000 personas y han salvado más de 17,000 calabazas del desaprovechamiento.

A nivel mundial, el desperdicio de comida le cuesta a la economia global cerca de 940 mil millones de dólares al año, mientras que 815 millones de personas sufren de hambre todos los días. La acción más importante de este tipo de iniciativas es crear conciencia individual y detener el desperdicio desde casa.

You may be interested

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países
Energía
130 shares336 views
Energía
130 shares336 views

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

Durante el año 2016 pudimos ver un gran crecimiento en el uso de energías renovables y como superaron a los…

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre
Biodiversidad
10 shares210 views
Biodiversidad
10 shares210 views

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

La prioridad es preservar a este cetáceo que migra del norte continental a lagunas de BCS para su reproducción En…

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante
Medio Ambiente
0 shares211 views
Medio Ambiente
0 shares211 views

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante

Alejandro Aguirre - Ene 17, 2019

Un estudio realizado por glaciólogos de la Universidad de California; el Laboratorio de Propulción a Chorro de la NASA y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.