C40 entrega premio a la Ciudad de México

El reconocimiento fue entregado al jefe de gobierno de la CDMX en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes de Norteamérica.

12/11/2017
518 Views

La Red de Ciudades C40 ha entregado un premio al gobierno de la Ciudad de México por implementar el Programa de Acción Climática 2014-2020. Este corresponde a la categoría “Cities4Action” (Ciudades por la Acción Climática) donde resultaron ganadores la Ciudad de México y Fort Collins.

Son tres las áreas donde destaca el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM):

1. Sistema de Monitoreo en Línea, desarrollado por la Ciudad de México para dar seguimiento a cada una de las acciones contenidas en este Programa; con esta herramienta, es posible dar seguimiento en tiempo real al progreso de las actividades que contempla.

2. Financiamiento del PACCM, mismo que se realiza a través de la creación del Fondo Ambiental de Cambio Climático para la ciudad y la emisión del primer Bono Verde y Bono Sustentable.

3. Perspectiva de Género, con la que se han identificado 78 acciones del PACCM a través de la metodología género-responsiva.

Además de los puntos señalados el programa reconoce que el cambio climático tiene efectos diferentes en hombres y mujeres y los riesgos dependen de los diferentes roles sociales y de género, es así que las mujeres son consideradas un grupo vulnerable ante los efectos de este fenómeno. El propósito principal del PACCM es incrementar la calidad de vida de los habitantes así como impulsar el desarrollo sustentable disminuyendo el carbono a traves de acciones concretas que puedan contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

Gracias al programa ha sido posible reducir la emisión de mas de 5 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que corresponde a un 85% de la meta propuesta para el año 2018.

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares356 views
Acciones, ESR
50 shares356 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.