Buques de carga eléctricos y autónomos llegarán este verano.

Los primeros buques de carga eléctricos del mundo comenzarán a circular por aguas de Bélgica y Los Países Bajos.

01/29/2018
647 Views

A partir del próximo agosto, 5 buques de 52 metros de largo abandonaran los puertos de Amberes, Amsterdam y Rotterdam con la particularidad de que serán los primeros vehículos de carga marítima cero emisiones ademas de no requerir tripulación alguna.

Los barcos fabricados por la empresa de los Paises Bajos, Port Liner,  forman parte de una nueva estrategia para sacar de circulación cerca de 23,000 camiones de carga de motor de diesel para el transporte de mercancías. Los buques serán capaces de transportar hasta 24 contenedores y contarán con 15 horas de autonomía durante la navegación.

Los primeros viajes del periodo de prueba iran acompañados de una tripulación que verificara y resolvers cualquier eventualidad que pudiera surgir, sin embargo se espera que posterior a este periodo, los buques puedan navegar de forma completamente autónoma. El director ejecutivo de la empresa Port-Liner, Ton van Meegen, declaró en una entrevista que sus buques serán los primeros en el mundo en navegar con baterías libres de carbono, y agregó que a pesar de que el modelo más pequeño podría transportar aún mas contenedores, la baja altura de los puentes de estas ciudades no hicieron posible añadir más de estos. Se espera que puedan añadirse a otras rutas, buques de 100 metros de largo que tendrán una capacidad máxima de 270 contenedores con 35 horas de autonomía.

Otra característica única de estos modernos buques, es que la bateria está alojada en u contenedor que puede almacenarse en cualquier embarcación, al respecto Van Meegen comentó:

Esto nos permite modernizar buques que ya están en funcionamiento, lo que es un gran impulso para las energías verdes de la industria. Los contenedores son cargados en tierra por el proveedor de energía libre de carbono Eneco, que suministra energía solar, molinos de viento y energías renovables

You may be interested

Diseño: un elemento para cuidar del bosque
Acciones, ESR
50 shares355 views
Acciones, ESR
50 shares355 views

Diseño: un elemento para cuidar del bosque

Reforestamos México - Oct 17, 2018

Por: Ernesto Herrera Guerra Director General de Reforestamos México Cuando hablamos del diseño de productos elaborados con madera, las personas…

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views
ESR, Medio Ambiente
260 shares393 views

Burberry ya no usará pieles y dejará de quemar la mercancía no vendida.

Eduardo Berrueco - Sep 24, 2018

La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de…

El primer tren impulsado con hidrógeno
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views
Movilidad, Tecnología
144 shares437 views

El primer tren impulsado con hidrógeno

Alejandro Aguirre - Sep 24, 2018

Se trata del Coradia iLint, un tren libre de emisiones como CO2, ya que emite vapor de agua, se trata…

Leave a Comment

Your email address will not be published.