Buques de carga eléctricos y autónomos llegarán este verano.

Los primeros buques de carga eléctricos del mundo comenzarán a circular por aguas de Bélgica y Los Países Bajos.

01/29/2018
718 Views

A partir del próximo agosto, 5 buques de 52 metros de largo abandonaran los puertos de Amberes, Amsterdam y Rotterdam con la particularidad de que serán los primeros vehículos de carga marítima cero emisiones ademas de no requerir tripulación alguna.

Los barcos fabricados por la empresa de los Paises Bajos, Port Liner,  forman parte de una nueva estrategia para sacar de circulación cerca de 23,000 camiones de carga de motor de diesel para el transporte de mercancías. Los buques serán capaces de transportar hasta 24 contenedores y contarán con 15 horas de autonomía durante la navegación.

Los primeros viajes del periodo de prueba iran acompañados de una tripulación que verificara y resolvers cualquier eventualidad que pudiera surgir, sin embargo se espera que posterior a este periodo, los buques puedan navegar de forma completamente autónoma. El director ejecutivo de la empresa Port-Liner, Ton van Meegen, declaró en una entrevista que sus buques serán los primeros en el mundo en navegar con baterías libres de carbono, y agregó que a pesar de que el modelo más pequeño podría transportar aún mas contenedores, la baja altura de los puentes de estas ciudades no hicieron posible añadir más de estos. Se espera que puedan añadirse a otras rutas, buques de 100 metros de largo que tendrán una capacidad máxima de 270 contenedores con 35 horas de autonomía.

Otra característica única de estos modernos buques, es que la bateria está alojada en u contenedor que puede almacenarse en cualquier embarcación, al respecto Van Meegen comentó:

Esto nos permite modernizar buques que ya están en funcionamiento, lo que es un gran impulso para las energías verdes de la industria. Los contenedores son cargados en tierra por el proveedor de energía libre de carbono Eneco, que suministra energía solar, molinos de viento y energías renovables

You may be interested

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países
Energía
130 shares331 views
Energía
130 shares331 views

Energía solar y eólica ya son las más baratas en varios países

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

Durante el año 2016 pudimos ver un gran crecimiento en el uso de energías renovables y como superaron a los…

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre
Biodiversidad
10 shares208 views
Biodiversidad
10 shares208 views

Reglas para el avistamiento de ballena gris en Ojo de Liebre

Alejandro Aguirre - Ene 18, 2019

La prioridad es preservar a este cetáceo que migra del norte continental a lagunas de BCS para su reproducción En…

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante
Medio Ambiente
0 shares204 views
Medio Ambiente
0 shares204 views

La Antártida pierde hielo a un ritmo alarmante

Alejandro Aguirre - Ene 17, 2019

Un estudio realizado por glaciólogos de la Universidad de California; el Laboratorio de Propulción a Chorro de la NASA y…

Leave a Comment

Your email address will not be published.