Un automóvil deportivo que utiliza agua salada como combustible.

Una marca alemana ha trabajado por años para crear este automóvil eléctrico alternativo.

04/13/2018
163 Shares 1,489 Views

Los automóviles eléctricos están tomando cada día mayor relevancia en el mercado, con modelos cada vez más económicos y otras marcas que han apostado por los vehículos de lujo liberados por Tesla Motors, la tendencia de abandonar los combustibles tradicionales cada vez se hace más presente en nuestra sociedad.

A pesar de este hecho, la mayor limitante de las compañías que están apostando por la transición es la capacidad y el tipo de batería que necesitan sus vehículos, por lo que el desarrollo de nuevos tipos de generación y almacenamiento es sumamente importante para el futuro de la movilidad eléctrica.

La compañía alemana NanoFlowcell presentó un prototipo que atiende esta problemática al asegurar que es capaz de lograr una autonomía de 600 kilómetros gracias  dos baterías de flujo formadas por un electrolito acuoso que promete almacenar una enorme cantidad de energía en un espacio reducido.

El prototipo llamado Quant e-Sportlimousine cuenta con dos depositas con sales metálicas con electrolitos ionizados, los depósitos se encuentran separados por una membrana que permite el intercambio de protones de uno a otro, lo que produce la energía que mueve el automóvil. Gracias a este sistema, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.8 segundos, y podría alcanzar una velocidad de hasta 380 km/h.

Un modelo similar fue presentado hace unos cuatro años en el Auto Show de Ginebra, pero este tipo de motor se empezó a desarrollar desde la década de los 70s cuando fue patentado por la NASA para mejorar el almacenamiento de energía en vuelos espaciales. Aunque el modelo se trata de un prototipo que funciona más como un laboratorio de pruebas, la compañía volvió a ser noticia pues confirmo la producción de cuatro prototipos más, esperando poder comercializar este tipo de automóviles en un futuro no muy lejano.

You may be interested

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos
Conservación
6 shares313 views
Conservación
6 shares313 views

Cada vez más aves marinas mueren por ingesta de globos

Alejandro Aguirre - Mar 04, 2019

En un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los globos o fragmentos de globos son los desechos marinos que…

El Récord Guinness por plantar más árboles
Acciones
6 shares355 views
Acciones
6 shares355 views

El Récord Guinness por plantar más árboles

Alejandro Aguirre - Mar 01, 2019

La idea de reforestación casi siempre se ha asociado con algo bueno, podríamos decir que se trata de una acción…

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol
Tecnología
13 shares388 views
Tecnología
13 shares388 views

Esta experiencia de realidad virtual te transforma en árbol

Alejandro Aguirre - Feb 27, 2019

Sin duda la realidad virtual nos ha abierto caminos a mundo que de otra forma no seríamos capaces siquiera de…

Leave a Comment

Your email address will not be published.